Triatletas en red

Gustavo Rodríguez y Gurutze Frades, campeones de España de Triatlón en modalidad Larga Distancia

Lanzarote fue este sábado la localidad anfitriona del campeonato nacional en modalidad Larga Distancia en la que se reunieron algunos de los mejores triatletas españoles

El podio femenino de los campeonatos de España

El podio femenino de los campeonatos de España / sport

Gonzalo Marchena

En categoría masculina, el triatleta de Pontevedra Gustavo Rodríguez fue el más regular en las tres disciplinas y supo aguantar el ritmo impuesto por el principal favorito, el catalán Víctor del Corral, que tuvo que retirarse en el sector de carrera a pie. Unas molestias le impidieron cumplir con los pronósticos. Así, un gran Gustavo Rodríguez tomaba el liderato de la prueba. El gallego supo administrar su ventaja con los perseguidores hasta cruzar la línea de meta y proclamarse campeón de España de Larga Distancia relevando así al anterior campeón, el catalán Richard Calle.

El podio de este campeonato de España lo completaban el atleta local Francisco Santos y Alejandro Jiménez.

En féminas, triunfo para la vizcaína Gurutze Frades, que conseguía por cuarto año alzarse con el título en la categoría y seguir haciendo historia en el deporte femenino. La atleta catalana Dolça Ollé fue la revelación de la prueba en su debut en la distancia y, tras liderar buena parte de la carrera, finalmente fue segunda delante de Esther Rodríguez, que completaba el podio feménino.