La acogió El parque acuático Isla Fantasía

Gran victoria de Juli Giner en Isla Fantasía

En una pelea a seis asaltos, el púgil barcelonés se mostró muy superior al georgiano Mikheil Avakyani, que lo superaba en peso y altura

David Rubio

El viernes 18 de julio a partir de las nueve de la noche, Gallego Prada Promociones organizó la última velada de la temporada previa al parón veraniego en Isla Fantasía con la presencia de casi un millar de espectadores. La cita, que contó con siete combates amateur y dos profesionales, tenía como gran protagonista al local Juli 'The Rock' Giner.

Tras sus dos campeonatos de España consecutivos en el peso pluma, el púgil de Premià de Dalt había hecho nulo frente al complicado Ruddy Encarnación en su asalto al título nacional superpluma. De regreso al pluma y a la espera de la revancha ante Encarnación muy posiblemente con el título de la Unión Europea en juego, Giner se veía las caras con el georgiano Mikheil Avakyani, conocido por la afición tras su derrota por puntos ante Sandor Martín el pasado 21 de junio con el Mundial Junior ¡del peso superligero! en juego.

El exsoviético, de 22 años, bajó tres pesos para enfrentarse al catalán, aunque al final dio unos cuatro kilos más en el pesaje. Ante un boxeador muy heterodoxo y especializado en afear y embarullar las peleas, Juli Giner ofreció una imagen sensacional, dominando el combate de principio a fin y marcando el ritmo con autoridad. Con varios uno-dos a la cara de su rival, el de Premià se anotó con claridad los dos primeros asaltos. En el tercero, el señor Vilardell restó un punto por sus continuos agarrones al georgiano, que cayó a la lona en el cuarto después de recibir un duro castigo en el hígado.

Pese a un intento de reacción de Avakyani en el quinto 'round', 'The Rock' Giner aceleró las acciones buscando una victoria por KO que estuvo rondando en el ambiente en el sexto y último asalto. Al final, victoria indiscutible del púgil local por decisión unánime: 60-51, 60-52 y 59-53 (cuesta creer que alguien le viera perder un asalto, como hizo uno de los jueces). De esta forma, se mantiene invicto tras 14 peleas (cinco por KO).

"Era un rival muy complicado, que se agarraba todo el rato y no te deja boxear. Pese a eso, creo que he hecho un buen trabajo y estoy satisfecho", explicó a SPORT el boxeador catalán, que por fin se tomará unas breves vacaciones después de una temporada muy exigente.

En el otro combate profesional no hubo historia. Muy lejos de la forma idónea, el marroquí Hamza El Yattouti apenas duró un minuto en pie ante un Guram Natsulishvili que lo tiró en el segundo golpe que le conectó y en su siguiente acometida provocó que la esquina de su rival tirara la toalla. KO técnico en el primer asalto como previa a la gran pelea que deberá afrontar el georgiano del KO Verdún afincado en tierras catalanas el próximo sábado en Alemania con el Mundial Junior del peso medio en juego. 'Guga' acumula siete triunfos (cuatro por KO) y una sola derrota, en 2011 ante Nicolay Zabolotsky.

Los combates 'amateur' se saldaron con los siguientes resultados: Jalal Mhadi (Gym Hell) ganó por KO técnico en el segundo asalto a Manuel Pérez (Team Payo) en el peso mosca; nulo entre Cristian Eusse (Gallego Prada) y Eric Torres (Team Moya) en el pluma; José Barros (Hook School) ganó por puntos a Alejandro Santiago (Team Moya) en el superligero; un notable Aitor López (KO Verdún) ganó a los puntos a Manuel Pérez (Guante de Oro); un excelente Sergi Balaguer (DIR) con el campeón europeo Isaac Real 'Chaca' en su esquina se impuso por puntos a Francis Morales (Gym Campió) en el peso welter; y en un vistoso y disputado combate femenino, Reme Aragón (CD Ripollet) se impuso por puntos a Eva Díez (Hop-Hop). Además, disputaron una pelea de exhibición Kevin López (Gallego Prada) y Miguel García (Gym Dosan) en el peso mosca. Como colofón a la velada, el grupo Malputo Desk ofreció varios de sus mejores temas a los aficionados.