DEPORTTE EXTREMO

El gran sueño de Sergio Quezada en la Titan Desert

Sergio Quezada y Antonio Gassó, en la sede de GAES

Sergio Quezada y Antonio Gassó, en la sede de GAES / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sergio Quezada está muy ilusionado para afrontar su primera Titan Desert, a la que llega tras ser el ganador de la primera Beca GAES ‘Persigue tus Sueños’ de su país, Ecuador. Amante de la naturaleza -creció en la región del Amazonas-, practicar deporte de todo tipo, especialmente el triatlón y carreras de ultramaratón, le ha llevado a sentirse muy realizado

Aunque su deseo de ayudar en una causa solidaria a niños necesitados de su país tras el terremoto el año pasado, le permitió llevarse una de las becas GAES y ahora tener la oportunidad de participar en esta carrera por etadas donde le viene de nuevo el terreno, pero no lo que significa una competición de este tipo.

“Hay que tener mucha cabeza, una buena preparación física, y buena alimentación”, asegura este joven de 26 años, feliz de disfrutar de esta ocasión tras haber participado en la ‘Transcumbres’ en Argentina. “El deporte es mi hobby, me mantiene vivo, y si encima puedo ayudar a una causa social por mi país, todavía tiene mucho más sentido”, explica a SPORT, en su primer viaje transoceánico.

Agradecido a GAES

Y se siente agradecido a GAES por traer a su país iniciativas solidarias a través del deporte, algo inimaginable en Ecuador. “El deporte en mi país está subvalorado y que venga alguien de otro país para establecer este tipo de becas, es una ‘bofetada’ para nunuestro Gobierno, que no aporta lo necesario”, dice. “Tener una oportunidad como ésta no es habitual y pienso aprovecharla al máximo”, asegura.

Tiene muy claro el objetivo que se ha marcado para su primera Titan Desert. “Quiero completar mi reto con un Top10. Como atleta de ultradistancias, me siento preparado físicamente y mentalmente, aunque no conozca el terreno que me voy a encontrar”.

Quezada visitó la sede central de GAES donde departió y recibió el apoyo de su director general, Antonio Gassó. Ahora su concentración en la prueba, que arranca el sábado, es total. Mi motivación es conseguir que dos niños de Ecuador logren educarse por completo, y me motiva conseguirlo por ellos”. dice.