TRIATLÓN

Gómez Noya: "Para mí, ahora, la prioridad son los entrenamientos"

Javier Gómez Noya no participó este sábado en la prueba inaugural de las Series Mundiales en Abu Dabi para dar prioridad a los entrenamientos en una temporada marcada por los Juegos de Río 2016

Gomez Noya no partició en la cita inaugural de las Series Mundiales

Gómez Noya no partició en la cita inaugural de las Series Mundiales / sport

EFE

El triatleta español Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de la disciplina, justificó este sábado su ausencia en la prueba inaugural de las Series Mundiales, que se está disputando en Abu Dabi, para dar prioridad a los entrenamientos en una temporada marcada por los Juegos de Río 2016.

"Para mí, ahora, la prioridad son los entrenamientos. Ya veremos cuándo los entrenamientos me piden competir. Podría ser en Ciudad del Cabo o Yokohama", explicó el gallego durante la retransmisión de la primera prueba de las Series Mundiales en 'En Xogo TVG2'.

El estreno de Gómez Noya se verá, por tanto, retrasado hasta el 24 de abril en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o el fin de semana del 14 y 15 de mayo en la ciudad japonesa de Yokohama.

"Las últimas pruebas de las Series Mundiales sí que las haré. Serán importantes para coger el pico de forma de cara a los Juegos Olímpicos", indicó el triatleta ferrolano.

Gómez Noya, subcampeón olímpico hace cuatro años en Londres, está concentrado en Sudáfrica. Con ligeras molestias en una cadera, prefirió no forzar en el comienzo de una temporada en la que el principal objetivo para los grandes triatletas serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.