Kite surf por Kite Race

Gisela Pulido estudia cambiar de disciplina para competir en los JJ.OO de Río

Gisela Pulido estudia la posibilidad de cambiar a la disciplina de 'kite race' para intentar participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que el 'kite' hará su estreno olímpico

EFE

La regatista afincada en Tarifa ha señalado a Efe que su "sueño" es "ir a unos Juegos Olímpicos" y, si puede, "ganar la medalla de oro"

Ocho veces campeona del mundo de 'kite', la temporada en curso podría ser la última en su actual disciplina para Gisela Pulido, quien ha subrayado que cambiar al "race" no le supondría inconveniente porque le gustan "también las carreras".

Sin embargo, es consciente de que "es otra disciplina", por lo que debería "entrenar muy duro".

Pulido mantiene conversaciones con la Federación y con sus patrocinadores para "ver qué opinan" del posible cambio.

La elección del 'kite' como disciplina olímpica ha supuesto que sea suprimido el 'windsurf', lo que para la regatista afincada en Andalucía es algo "triste", debido a que "es un gran deporte" y lo respeta "muchísimo".

Gisela Pulido se encuentra actualmente en segunda posición en la clasificación mundial de tabla con cometa después de las tres primeras pruebas disputadas en el Mundial.

Logró en abril un cuarto puesto en la prueba inaugural en Marruecos, ganó después en Francia y acabó segunda en Holanda, en la tercera prueba, disputada hace dos semanas.