Tras conquistar China

Gisela Pulido se adjudica su noveno mundial

La catalana recupera el título en la penúltima parada de la PKRA en Haikou

SPORT.es

Partía como clara favorita y la catalana afincada en Tarifa no ha defraudado. Tras conseguir ocho mundiales consecutivos desde que comenzó a dedicarse profesionalmente al kitesurf a los 10 años, el año pasado no tuvo la misma suerte. Por primera vez en su historia, la rider polaca Karolina Winkowska consiguió arrebatarle el título y la brasileña Bruna Kajiya se colaba en segundo lugar, dejando a Gisela tercera en la clasificación final.

Haciendo balance de 2012 y de cara a afrontar esta temporada, Pulido tenía claro que en las paradas finales su punto débil había sido la potencia, especialmente en condiciones de poco viento, algo en lo que precisamente Winkowska es muy fuerte.

Con la idea de poder recuperar su título, en la pretemporada puso rumbo a Orlando donde durante una semana siguió un riguroso training de la mano de Ryan Jones y Mike Ferraro, expertos entrenadores de wakeboard, que se centraron en enseñarle nuevos trucos que mejoraran su potencia y técnica en competición cuando se dieran esas condiciones de poco viento a las que en ocasiones se ven sometidas.

Los resultados empezaron a estar visibles desde la primera parada en Dhakla (Marruecos) que tuvo lugar en marzo y ya desde su victoria en la parada de Fuerteventura, Gigi se posicionaba como clara aspirante al título, aun sabiendo que todavía tenía tres paradas por delante en las que verse las caras con sus principales rivales y que fueron las más complicadas para ella en el pasado mundial. Gisela se ha subido al podio en todas las paradas de la temporada, siendo la ganadora en 6 de las 7 disputadas hasta el momento.

Tras dos días sin viento, la eliminatoria simple daba comienzo este lunes en la isla de Hainan y en la que Gisela se imponía a Karolina, quedando a un paso de su noveno mundial que finalmente conquistaba este martes en la eliminatoria doble.