DOBLETE INGLÉS EN LA FINAL DE LAS SERIES MUNDIALES

Gary Hunt, coronado como campeón de las Red Bull Cliff Diving World Series 2014

El treintañero Gary Hunt llegó a la parada final, no sólo para recibir su cuarto título mundial, que ya tenía asegurado desde la parada en Bilbao, sino para conquistar su cuarta victoria de la temporada de las series mundiales de 2014

Gary Hunt

Gary Hunt

SPORT.es

Con exactamente 500 puntos se impone al ganador del año pasado, el ruso Artem Silchenko, que acaba segundo, y al estadounidense David Colturi, que se ha asegurado el tercer cajón en el podio.

La séptima parada, celebrada en la Península de Yucatán en México, también determinó los cinco mejores saltadores desde los 27m que confirmaron plaza para la próxima temporada. Participantes de Inglaterra, Rusia, EE.UU. y Colombia han conseguido los puntos necesarios para asegurarse plaza en las series mundiales de 2015, los otros deberán competir en el evento de clasificación que se celebrará en febrero. ¡La nueva temporada comenzará en abril de 2015!

Después de las finales femeninas celebradas el viernes, el sábado fue el turno de los hombres. Catorce saltadores pasaron a la acción y se zambulleron en las cristalinas aguas del cenote en la selva mexicana con un total de cuatro rondas en la competición.

En la final, Gary Hunt realizó una excelente ejecución de su famoso Triple Quad, un salto con un grado de dificultad de 6.2, que le supuso varios nueves por parte de los jueces y le permitió asegurarse un total de 500 puntos.Con dos dieces de los jueces tras una inmersión intimidante vuelo interior, el ruso Artem Silchenko (con 451.60 pts) marcó el rumbo hacia un nuevo podio después de su brillante victoria en Bilbao. Con 451.30 puntos el estadounidense David Colturi, que ha completado una brillante actuación en la segunda parte de la temporada, terminó tercero en la parada mexicana. Con este tercer puesto en el podio, Colturi mejoró su posición en la clasificación mundial y, con 610 puntos conquistados en la temporada, acaba el año en el quinto puesto, lo que le garantiza una plaza para la temporada 2015.

Las cuatro victorias de esta temporada en las siete paradas hacen de Gary Hunt, con 1.110 puntos, un digno campeón las series mundiales, y ya van cuatro años que lo consigue. El campeón en  2013, el ruso Artem Silchenko, fue segundo no sólo en México, sino también en la clasificación general de 2014 con 860 puntos. La lista de los cinco mejores de 2014 la completan el estadounidense Steven LoBue con 680 puntos y victoria en la parada en Las Azores, que acaba tercero; y, el colombiano Orlando Duque, diez veces campeón del mundo y cuarto con 660 puntos.

La lucha por acabar entre uno de los codiciados cinco primeros puestos fue encarnizada hasta la última de las 350 inmersiones de competición que se realizaron en 2014. Una emocionante competición de clasificación les espera a los aspirantes a las otras cinco plazas de las Red Bull Cliff Diving World Series 2015.

Para la coronación del campeón y la campeona, las series mundiales 2014 volvieron al cenote cubierto de raíces cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá en México, que resultó ser lugar apropiado para Rachelle Simpson para ser coronada como la primera campeona de las series mundiales femeninas y para la estrella británica para poner su sello en las series. Con un aumento constante de la dificultad y complejidad de los saltos y nuevos talentos pegando duro, la defensa de sus títulos comenzará en abril de 2015.

Después de un año lleno de acción, con paradas en Europa, el Caribe y América del Norte, la temporada se resume con cuatro ganadores en las diferentes paradas, y una nueva cara en la cima del podio. La sexta temporada ha culminado al más alto nivel en el majestuoso cenote Ik Kil.