Sin Aritz Aranburu

Gabriel Medina inicia la defensa del título mundial de surf

El Mundial de surf arranca este fin de semana en Australia con el brasileño Gabriel Medina como gran favorito tras proclamarse campeón en 2014 con solo 22 años

Gabriel Medina, campeón mundial de surf en 2014

Gabriel Medina, campeón mundial de surf en 2014 / sport

Laura Ramos

La temporada de surf arranca este sábado en el mítico Snapper Rocks de la Gold Coast australiana con la disputa de la primera de las 15 pruebas que constituyen el Campeonato del Mundo. Los mejores surfistas del planeta se volverán a ver las caras apenas dos meses después de que el brasileño Gabriel Medina se coronase como el mejor sobre una ola.

Medina, de tan solo 22 años, hizo historia en Hawaii al convertirse en el primer brasileño campeón del mundo. Pero no lo tendrá fácil para defender título en 2015 puesto que las estadísticas dicen que solo Kelly Slater ha logrado reeditar corona desde 2007. Lo hizo en 2010 y 2011.

El veterano 'surfer' volverá a ser uno de los grandes candidatos pese a sus 43 años. Le avalan los once títulos mundiales conquistados a lo largo de su carrera y el cuarto lugar en el que finalizó en 2014 pese a no lograr, por primera vez, ninguna victoria parcial en todo el campeonato.

El subcampeón de 2014, el australiano Mick Fanning, será otro de los hombres a seguir de cerca tanto en Snapper Rocks como durante una temporada que promete emociones fuertes y grandes olas de principio a fin. Los tres últimos Mundiales se han decidido en el Billabong Pipe Masters de Hawaii, última prueba del circuito profesional. John John Florence, tercero la pasada temporada, y Michel Bourez, quinto y con dos victorias parciales, completan el quinteto de favoritos en un año en el que no estará Aritz Aranburu