Ferran Latorre ataca la cumbre del Everest

Latorre, con su equipo, hace dos días

Latorre, con su equipo, hace dos días / Latorre

A.B.

El  alpinista osonés Ferran Latorre ya ha salido del campo 4 situado a 8.000 metros de altitud para intentar durante las próximas horas hollar la cima del Everest (8.848 metros), el único ochomil que le falta para convertirse en el primer alpinista catalán que complete los catorce ochomiles sin oxígeno artificial.Si las condiciones meteorológicas se mantienen así como su ritmo se ascensión se espera que entre las 6h y las 10 h. de este sábado consga su objetivo. 

En el momento de redactar esta información Latorre se encontraba a 8.215 metros y pese a las fuertes rachas de viento y una tempoeratura de 24º Centígrados bajo cero seguía subiendo junto al francés Yannick Graziani y el sherpa Dawa Sangay.

Se trata del séptimo intento de Latorre de conquistar el Everest sin oxígeno artificial.En el caso de lograrlo completaría un proyecto que se inició en 1999 con una primera ascensión a un ocho mil, el Annapurna (8.091 m.). El año pasado conquistó Makalu y Nang Parbat. En el 2012 Latorre tuvo que renunciar a la cima del Everest al rescatar a un sherpa de otra expedición que se encontraba muy enfermo. En aquella ocasión realizó tres intentos diferentes. Ese fue su último intento de llegar a la cima más alta del mundo.