Ferran Jorba triunfa en la Copa Catalana Cervià de les Garrigues

La Copa Catalana en Cervià de les Garrigues fue un éxito

La Copa Catalana en Cervià de les Garrigues fue un éxito / Pedro González

SPORT.es

Cervià de les Garrigues (Lleida) acogió la primera prueba de la Copa Catalana 2017 este pasado 1 y 2 de Abril en una carrera organizada por la Penya Ciclista Colomina. 186 participantes se acercaron hasta tierras ilerdenses para disputar un descenso exigente, técnico y muy pedregoso; con una longitud de 1.5 km que finalizaba con un salto espectacular. 

El calor fue el gran protagonista de la jornada, pese a que una ligera brisa ayudó a refrescar el ambiente. El circuito estuvo en perfectas condiciones para la carrera y, gracias a la buena organización de la Penya Ciclista Colomina, la carrera fue todo un éxito.

Un sobresaliente Ferran Jorba (Moto Club Sant Andreu) marcó el mejor tiempo de toda la jornada con 1:16.80. Pero no es el único joven que va fuerte este año y es que el séptimo lugar scratch ha sido para Ignasi Jorba (Moto Club Sant Andreu), que fue primer júnior con un tiempo de 1:21.18. Segundo júnior se erigió el rider ilerdense Lluis Buide Castellò del C.C. Terres de Lleida con 1:21.87. El tercer júnior acabaría siendo Joan Aracil Alzamora  ( A.C. Andorrana) con un tiempo de 1:25:94.

Ferran Jorba (Moto Club Sant Andreu) subió al primer lugar de la categoría Élite. Isaac Perich del Rumblebike fue segundo Élite con un tiempo de 1:17.98 y el tercer cajón del pódium fue para Jordi Simó Cervera (C.C. Terres de Lleida), quien paró el crono en 1:18.22. 

El primer lugar de los Cadetes fue para Pau Lagraña, seguido de Adrián González y Emilio de Pablos.  La categoría Infantil acabó con triunfo para Nurka Gali, seguido de Yeray Sánchez y Tomás de Pablos. El pódium Féminas Élite estuvo encabezado por Telma Torregrosa, seguida de Cristina Urgell y Blanca Aracil. 

La categoría Máster-30 finalizó con victoria de Rachid Agdali Choulli, el segundo cajón fue propiedad de Joan Vicente y el tercero para Efren Del Pino García.

El ganador Máster-40 fue Manel Arasa con un tiempo de 1:20:81; el segundo lugar fue para Ramón Figueras seguido de Iban Llorens. Máster-50 lo ha encabezó Samuel Gali, seguido de Germà Massot y Antonio Castaño. 

Para acabar, hubieron dos tándems, en primer lugar Manuel Serrano e Imma Olmo, seguidos de David Morales y Fabiola Jiménez .

La Copa Catalana se desplazará los próximos 22 y 23 de abril a Avià (Barcelona).