28 y 29 de junio de 2014

Extreme Barcelona toma el relevo de los X Games

El 28 y 29 de junio de 2014 se celebrará en el Parc del Fòrum el mayor referente europeo de los deportes extremos y urbanos

SPORT.es

Barcelona volverá a organizar un gran evento de referencia internacional en los deportes de acción: Extreme Barcelona. Los días 28 y 29 de junio de 2014 el Parc del Fòrum reunirá a los más destacados riders de los deportes extremos y urbanos en una nueva edición de esta cita multitudinaria que combina modalidades de nueva tendencia y lifestyle.

Tras el gran éxito de los X Games Barcelona, la ciudad reinventa el Extreme Barcelona -organizado también por la empresa Seven Marketing- con un nuevo proyecto que da un gran impulso a los action sports.

En esta nueva etapa, y tras el intervalo producido por la organización de los X Games el pasado mes de mayo, Extreme Barcelona 2014  apuesta por reforzar sus competiciones bajo la denominación International Action Sports Cup de Skateboard, BMX, MTB, Freestyle Motocross, Inline y Scooter. En este sentido, la competición estará en los respectivos calendarios de la International Skateboarding Federation, International BMX Freestyle Federation, International Scooter Association y  del circuito mundial de inline The Blading Cup, garantizando así la presencia de los mejores riders de cada una de las modalidades deportivas, incluyendo medallistas de los X Games.

El evento incorporará competiciones de nuevas modalidades y contará con instalaciones abiertas para la práctica de estos deportes, además de un completo programa de actividades complementarias, clinics y experiencias participativas.

El Ajuntament de Barcelona impulsa nuevamente este evento que consolidará a la ciudad como la capital europea de los action sports. Extreme Barcelona tendrá una cobertura televisiva internacional que garantizará la difusión en cuatro continentes.  La decidida apuesta del consistorio municipal por los deportes urbanos responde a la magnífica respuesta ciudadana de los X Games y de todos aquellos eventos de deportes de tendencia que han tenido lugar en la ciudad durante los últimos años.

LKXA, la división joven de 'la Caixa' vuelve a apoyar esta iniciativa. LKXA ya se implicó como sponsor en las últimas ediciones del evento y recientemente en los X Games Barcelona.