EVASIÓN TV

EVASIÓN TV: Ultra Trail Muntanyes de la Costa Daurada 2015

El último fin de semana de marzo se celebró la cuarta edición de la Ultra Trail de las Muntanyes de la Costa Daurada, con un recorrido de 90 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, y que inauguraba la Copa Catalana de Carreras de Ultra resistencia del 2015

sin-ttulo-1

sin-ttulo-1 / sport

SPORT.es

Los atletas concentrados en la salida ubicada en la emblemática plaza mayor de Prades, partieron puntualmente a las nueve de la mañana para afrontar todo un reto. Por delante les esperaban 90 kilómetros muy intensos, con subidas y bajadas constantes, senderos muy técnicos, y con un sol incesante que endureció aún más la prueba. 

El itinerario de la Ultra Trail de Montanyes de la Costa Daurada transcurrió por los mejores parajes de las Montañas de Prades, recorriendo los acantilados espectaculares de Siurana, cruzando pozas en medio de bosques frondosos, y travesando pueblos como el de Mussara, que está abandonado, ermitas y la zona del valle del Río Glorieta. Toda una mezcla de paisajes que hace que esta prueba sea única por su diversidad. 

Con un tiempo de diez horas, cincuenta y cuatro minutos y treinta dos segundos, llegaba el primer clasificado masculino de la Ultra, Àlex Izquierdo, que fue el protagonista en todo momento. En la primera parte de la competición formó un trío junto con Josep Cuadrat y Albert Viñau, que tuvieron problemas físicos y no pudieron terminar la prueba. Otro corredor, Carles Sánchez, que estuvo líder en algún momento de la prueba, fue descalificado en un control de material. Todo esto dejó vía libre hacia la gloria a Izquierdo, que supo administrar su ventaja hasta cruzar la línea de meta en medio de una gran expectación.

La categoría femenina fue muy disputada, entrando las tres primeras, todas ellas veteranas, en menos de 14 minutos de diferencia. La vencedora, Sara Codina, hizo una carrera progresiva, y fue adelantando a sus adversarias hasta que en el kilómetro 62 se puso en cabeza, una posición que no dejó hasta la línea de meta proclamándose vencedora en categoría femenina absoluta.