Trail RUNNING

Eugeni Roselló participará en la ultratrail más larga de Europa

661 kilómetros non-stop con 18.160 metros de desnivel positivo que tratará de recorrer en un máximo de 192 horas

SPORT.es

Eugeni Roselló será uno de los 55 corredores que tomará la salida en la Goldteig Projekt500 de Alemania, una carrera que se disputa por primera vez y que es la ultra trail más larga de Europa. Son 661 kilómetros sin etapas lo que convierte la prueba en épica. Eugeni Roselló será uno de los dos españoles que tomarán la salida en esta carrera tan dura. Le acompañará el gerundense Joel Jaile. Hay representantes de 12 países que para ser uno de los escogidos, debían presentar su palmarés.

Los corredores están obligados a llevar siempre encima el material de supervivencia imprescindible. Bebida, comida, un saco de dormir, gps, teléfono móvil o un impermeable son elementos que forman parte del equipaje que Eugeni deberá cargar en su espalda.

Nacido en la Pobla de Segur, Lleida, en 1980, Eugeni es uno de los mejores corredores de ultra distancia de España. A pesar de que lleva pocos años compitiendo, ha logrado grandes resultados. Su mayor logro fue la victoria, en 2013, en la Spine Race, una carrera de 430 kilómetros en el norte del Reino Unido, sufriendo unas temperaturas extremas. Este 2014 se ha adjudicado la Volta a la Cerdanya UltraFons (VCUF), de 214 kilómetros, por segundo año consecutivo.

Vivir en la Pobla de Segur ha sido fundamental para Eugeni. Rodeado de montañas, es el entorno ideal para entrenar. Además, su localidad está al lado de la Vall Fosca, un paraje natural extraordinario donde se beneficia del aire puro, la altura y un paisaje único.

Para completar la hazaña Eugeni cuenta con el mejor apoyo. Haglöfs-GoreTex le proporciona el material necesario para correr. Eugeni confía en los GPS de TwoNav, en las gafas CEBE, la luz de los frontales SILVA (entre 4 y 6 noches tendrá que afrontar en los bosques de Baviera) y en Torrons Vicens para que le aporte la energía necesaria durante el camino. El viaje hasta Marktredwitz lo hará con su Volkswagen California.

Los aficionados que quieran seguir las evoluciones de Eugeni en la Projekt500 podrán hacerlo en Twitter (@EugeniRosello), Facebook y en su

página web (www.eugenirosello.com) donde se irán colgando las novedades día a día en el Blog.