TRANSVULCANIA 2015

El español Luis Hernando gana con autoridad la Transvulcania 2015

El español Luis Alberto Hernando se proclamó este sábado ganador de la Transvulcania 2015, carrera de montaña que se disputó en la isla canaria de La Palma y en la que logró imponerse por segunda vez consecutiva

Luis Hernando sumó su segunda Transvulcania consecutiva

Luis Hernando sumó su segunda Transvulcania consecutiva / sport

EFE

El burgalés Hernando logró parar el cronómetro en 6 horas, 52 minutos y 39 segundos, superando así el récord del catalán Kilian Jornet de 2013.

Luis Alberto Hernando entró en la línea de meta situada en la plaza de España de Los Llanos de Aridane con más de 28 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también español Dani García, que tuvo un tiempo total de 07:21:28, mientras que el tercer puesto en la categoría absoluta masculina fue para el australiano Blake Hose con 07:25:23.

La carrera cuyo recorrido comenzó en el Faro de Fuencaliente, al sur de la isla, discurrió al completo por el sendero conocido como "Gran Recorrido GR 131", por la conocida zona de los volcanes, para subir hasta los 2.426 metros en el Roque de Los Muchachos y descender hasta el puerto de Tazacorte y llegar hasta la meta, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane.

En total 83,3 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.525 metros, con la dificultad añadida de las temperaturas altas de hoy, que han superado los 30 grados en las cumbres, por lo que se han producido gran número de abandonos.

En la competición femenina, la sueca Emilie Forsberg fue la ganadora con un crono de 8 horas, 32 minutos y 59 segundos, seguida por la española Anna Comet, a 30 minutos, y la francesa Myriam Guillot, que paró el cronómetro en 09:15:06.