El español César Rico, segundo volador más rápido del mundo

César Rico

César Rico / The Wind Games

SPORT.es

El volador español César Rico es el segundo volador más rápido del mundo después de conseguir la medalla de plata de la modalidad 'Solo Speed' en la 4a edición de 'The Wind Games', por detrás de la voladora de Singapur Kyra Poh. 

El benidormense logró además la medalla de oro por equipos en la modalidad '4Speed internacional' (4WAY DYNAMIC). El estreno de la modalidad 'Solo Speed' y la introducción de una ronda musical dentro de las pruebas de '2WD' marcaron la cuarta edición de esta competición internacional de vuelo indoor.

“Es un orgullo que César Rico sea el segundo más rápido del mundo y estamos muy contentos de representar a España  con nuestro equipo, el Black Eagles, en los Mundiales de Montreal”, declaró Marieta Herrera, subdirectora del Túnel de Viento de Empuriabrava.  

Dentro de la misma competición internacional se disputó el 1er Campeonato Nacional de Vuelo Indoor de la historia, bajo el auspicio de la Real Federación Aeronáutica Nacional (FAE). El  vencedor, en la categoría de '2WD' (2 Way Dynamic), fue el equipo 'Black Eagles' formado por Rico y el gerundense Alex González, convirtiéndose en los primeros campeones de España.

Ambos deportistas se batieron contra los 3 equipos más destacados de España de esta pionera actividad deportiva para obtener la 1ª medalla de oro de vuelo dinámico de la historia. Esta disciplina se caracteriza por estar constituida por dos diferentes tipos de pruebas. La primera es una prueba de velocidad, en la cual los equipos deben hacer una serie de movimientos específicos en el menor tiempo posible y sin cometer fallos, los cuales penalizan. La otra prueba es una rutina libre, en la cual se valora la dificultad, la ejecución y la creatividad. En esta ocasión las rutinas libres se realizaron con música y el resultado fue espectacular.

Por otra parte, el equipo 'Papea Masculino' resultó ganador de la modalidad de 'vuelo relativo FS' y también representará a España en los Mundiales de Montreal.