SURF | EUROJUNIOR2014

España se proclama subcampeona de Europa de surf

#larojaSurf conseguía la segunda posición en cinco de las ocho categorías de la competición, así como en la clasificación por equipos

La Roja, al completo

La Roja, al completo

SPORT.es

Amanecía un día soleado con temperatura cálida y un mar ordenado con olas que no superaron el metro de altura para el cierre final de este Campeonato de Europa 'EUROJUNIOR2014'.

En Bodyboard Femenino, la donostiarra Maddi Fernández se convertía en Subcampeona de Europa consiguiendo la segunda puntuación más alta por detrás de la canario-alemana Alexandra Rinder, líder del circuito Mundial Femenino de Bodyboard.

En Bodyboard Su16, era Christian Pipaon, quien se convertía en el segundo mejor de manga. Sorprendía en esta Gran Final el marroquí Maachou Abdenbi. Marruecos, cuna de buenos bodyboarders se lleva el triunfo. Sin embargo, Christian se marcha orgulloso de su posición en su primera participación en un Campeonato Europeo. El canario marca un futuro prometedor.

Jeremy Hernández y Lucas Nahuel, han desarrollado un trabajo espectacular durante toda la semana de competición. Pero sólo Jeremy conseguía una plaza en la Gran Final, teniéndose que conformar con el bronce. El canario ha surfeado una gran manga a pesar de su lesión, lo que no le ha permitido llegar más lejos.

En la categoría de Surf Sub14, eran los dos competidores españoles Yael Peña y Diego Suárez, quienes se ganaban plaza en la Gran Final, segundo y tercero respectivamente. Los más jóvenes del equipo Español sumaban 11.10 y 10.17 al marcador final de #larojaSurf.

Luis Díaz de Surf Sub16, se convertía en subcampeón de Europa en una discutida manga con Francia, quien finalmente conseguía proclamarse campeona de Europa con un Leo Paul Etienne imparable. El canario conseguía un total de 12.14 puntos, una gran puntuación para el broche final de manga.

Por desgracia, España no pudo disputar la Final de las categorías de Surf Sub18 y Longboard. Donde Francia se proclamaba campeona en ambas categorías.