IRONMAN

Dani Rovira, del cine a completar el Ironman 70.3 Barcelona

La prueba disputada en Calella contó con el actor como participante y consiguió finalizar el reto en 6:13:56

Dani Rovira acabó con éxito el Ironman de Calella

Dani Rovira acabó con éxito el Ironman de Calella / sport

SPORT.es

El popular actor <strong>Dani Rovira completó con éxito el Ironman 70.3 Barcelona </strong>que se celebró en Calella con un tiempo de 6:13:56. Tras una intensa preparación, el malagueño completó con éxito los 1.9 km de natación, los 90km de ciclismo y los 21km de carrera. Dicha prueba, conocida como 'Half Ironman'  es una de las series de carreras de triatlón de media distancia.

El protagonista de películas tan exitosas como 'Ocho apellidos Vascos' y 'Ocho apellidos Catalanes' se atrevió a afrontar tal reto después de aceptar el papel en el proyecto '100 metros' que trata sobre la historia de Ramon Arroyo, un hombre afectado de esclerosis al que su determinación le lleva a competir en dicha prueba en el año 2013.

El objetivo en este 2016 era conseguir finalizar junto al protagonista real de la historia el Ironman 70.3 Barcelona 2016 para el que se habían preparado juntos. Sin embargo, finalmente Arroyo no pudo competir codo con codo con Dani Rovira. Pese a ello, el malagueño quiso completar el reto para el que habían entrenado de forma conjunta. "Está siendo muy bonito poder entrenar con él. Me estoy iniciando en algo que no conocía", aseguraba el actor en declaraciones recogidas por el portal 'triatletasenred'.

Tras el esfuerzo realizado, Rovira puede sentirse orgulloso de haber finalizado una prueba en la que se impuso el sueco <strong>Patrik Nilsson en 4:04:55 seguido del alemán Maurice Clavel (4:05:30) y el francés Sylvain Sudrie (4:11:22).</strong>