Connor Baxter y Candice Appleby reinan en la Iberdrola Barcelona SUP World Series

La primera prueba de las World Series 2015 ha coronado como reyes indiscutibles a Connor Baxter y Candice Appleby que han firmado el doblete tras imponerse en el sprint

Connor Baxter y Candice Appleby reinan en la Iberdrola Barcelona SUP World Series

Connor Baxter y Candice Appleby reinan en la Iberdrola Barcelona SUP World Series / sport

SPORT.ES

La Iberdrola Barcelona SUP World Series, prueba internacional puntuable para el circuito mundial de Stand Up Paddle, el más importante del mundo de la especialidad, ha coronado a los actuales campeones del mundo, el hawaiano Connor Baxter y la estadounidense Candice Appleby como los reyes absolutos de Barcelona tras un fin de semana en el que no han dado opción a sus rivales. Hoy ambos han impuesto su dominio en la explosiva modalidad de sprint y se han erigido en líderes de la general tras la primera prueba de las Series Mundiales.

Baxter se ha mostrado intratable estos dos dias en Barcelona, inalcanzable incluso para su gran rival, el también hawaiano Kai Lenny, que ayer fue séptimo en larga distancia y hoy ha plantado un poco más de cara a Baxter, pero sin fortuna. En las primeras rondas de sprint, Baxter ha ido encadenando victorias sin desgastarse mucho, y ha sido a partir de la ronda de semifinales cuando ha comenzado a desplegar todo su potencial. Ya en la final, con Kai Lenny al lado, Baxter se ha valido de su potente salida para amarrar un primer puesto que nadie ha sido capaz de atacar. El podio final lo han completado Lenny, segundo, y Casper Steinfath, tercero. "Competir en Barcelona ha sido una gran experiencia. Las condiciones han sido bastantes similares a las de Hawai y me he sentido muy cómodo y contento por haber comenzado con dos victorias tan importantes", explicaba Baxter.

Por su parte, la estadounidense Candice Appleby también se ha mostrado intratable todo el fin de semana y lidera la general de las World Series tras sumar las vitorias en larga distancia el sábado y hoy en sprint. La estadounidense ha estado arropada en el podio por  Manca Notar, segunda y Angie Jackson, tercera. "Estoy muy feliz. Ganar aquí es muy especial para mi porque era la primera vez que competía en Europa. Me ha encantado competir en Barcelona". 

Éxito de participación con más de 200 watermans 

En su primera edición la Iberdrola Barcelona SUP World Series ha reunido a más de 200 watermans que han ofrecido un gran espectáculo, protagonizado no solo por los watermans profesionales, sino también por los niños y los competidores amateurs. Más de 70 hombres (amateurs y júniors) y 50 mujeres (amateurs y juniors) han competido en un fin de semana dominado por el sol y unas condiciones excelentes para la práctica del paddle surf y viendo de cerca a sus ídolos, los 65 pros entre hombres y mujeres que se han inscrito en la primera prueba de las Series Mundiales 2015. La próxima cita de las Series Mundiales será del 2 al 4 de julio en Finlandia.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LAS DOS PRUEBAS

CATEGORÍA MASCULINA

1. Connor Baxter 

2. Kai Lenny

3. Arthur Arutkin

4. Leonard Nika 

5. Casper Steinfath

6. Zane Schweitzer

7. Vinnicius Martins 

8. Dylan Frick

9. Eric Terrien 

10. Jake Jensen 

CATEGORÍA FEMENINA

1. Candice Appleby

2. Angie Jackson 

3. Manca Notar

4. Celine Guesdon 

5. Ana Zulaika Aranburu 

6. Susak Molinero

7. Laura Quetglas 

8. Amandine Chazot