Ascendió con un globo de helio hasta los 41.419 metros

¡Baten el récord de Baumgartner!

El directivo de Google Alan Eustace batió el viernes el récord mundial de salto en paracaídas al tirarse al vacío desde más de 40 kilómetros sobre la superficie terrestre

DPA

El directivo de Google Alan Eustace batió el viernes el récord mundial de salto en paracaídas al tirarse al vacío desde más de 40 kilómetros sobre la superficie terrestre, según informaron medios estadounidenses. Eustace ascendió con un globo de helio hasta los 41.419 metros sobre el estado norteamericano de Nuevo México. 

Según confirmó la Paragon Space Development Corporation, su salto en caída libre con un traje espacial rompió la barrera del sonido y llegó a alcanzar una velocidad de 1.320 kilómetros por hora. "Fue increíble", dijo Eustace, de 57 años. "Fue bonito. Se podía ver la oscuridad del espacio y las capas de la atmósfera, algo que nunca había visto antes". 

Su hazaña superó el récord marcado hace dos años por el austríaco Felix Baumgartner, que saltó desde 39.000 metros de altura. El salto de Eustace se enmarca en un proyecto de Paragon para el desarrollo de tecnología que permita la exploración de la estratosfera a una altura superior a los 30.000 metros. 

Eustace, que ejerce como vicepresidente del área de conocimiento de Google, desplegó el paracaídas a una altura de 5.500 metros. "Siempre me he preguntado qué pasaría si se pudiera diseñar un sistema que permitiera a los humanos explorar la estratosfera de forma tan fácil y segura como lo hacen en el océano", declaró el piloto y paracaidista.