Las actividades se concentrarán en la Anella Olímpica de Montjuïc

Barcelona acogerá los X Games

ESPN decidió expandir la competición para dar a conocer en otras partes del mundo un estilo de vida basado en los deportes extremos

Redacción

ESPN, proveedor líder en contenidos de deportes extremos y fundador de los X Games, llevará este evento a Foz do Iguaçu (Brasil), Múnich (Alemania) y Barcelona (España) a partir de 2013. Estas ciudades se unirán a Aspen (Colorado), Los Ángeles (California) y Tignes (Francia) para albergar los X Games, en un intento por ampliar su alcance global. Esta expansión, que afectará a la juventud contemporánea de todo el mundo, supone una transformación desde una marca centrada en una competición de deportes extremos hacia una marca centrada en un estilo de vida basado en los deportes extremos.

ESPN llevó a cabo un proceso formal de licitación que arrancó el pasado mes de mayo y que generó mucho interés por parte de lugares de todo el mundo, que se ofrecieron para albergar uno de los tres nuevos eventos (que se unirán a Los Ángeles, Aspen y Tignes). A partir de hoy y durante los tres próximos años, los comités organizadores locales de Foz do Iguaçu, Múnich y Barcelona colaborarán con ESPN para acoger el principal evento de deportes extremos en sus ciudades, lanzando un calendario anual de los X Games con seis eventos, cuatro de ellos en verano y dos en invierno.

“ESPN lleva casi dos décadas comprometida con la franquicia de los X Games y está tremendamente ilusionada con el futuro y esta nueva iniciativa”, dijo John Skipper, presidente de ESPN y copresidente de Disney Media Networks. “Estamos muy centrados en esta expansión porque creemos en el interés universal por estos deportes y estos deportistas, y queremos compartir la experiencia de los X Games con los aficionados de todo el mundo”.

Travis Pastrana, un icono de los deportes de motor, que ha conquistado 17 medallas en los X Games, respalda la decisión de ESPN de expandir los X Games a nivel global. “ESPN ofrece a los atletas la oportunidad de perseguir sus sueños, y los X Games es  el evento más grande e importante que se haya creado jamás para nuestros deportes”, declaró Pastrana. “La idea de llevarlos a diferentes lugares del mundo es genial, y estoy ansioso por ver cuál será la repercusión para los deportes extremos”. El evento traerá a Barcelona a los mejores atletas de deportes extremos del mundo en las categorías de BMX, skateboard, moto cross y rallys de coches, así como las categorías de esquí, snowboard y snowmobile en los X Games de invierno. Cada evento de los X Games gozará de su propio carácter, que le diferenciará del resto, incluyendo la introducción de nuevos deportes y elementos culturales que se extraerán de las propias ciudades organizadoras

El éxito arrollador de los Juegos Olímpicos de 1992 contribuyó a proyectar la imagen de Barcelona en todo el mundo y permitió renovar y construir una serie de infraestructuras de primer nivel que han albergado desde entonces grandes eventos. Las actividades de los X Games se concentrarán en la Anella Olímpica de Montjuïc, espacio que combina instalaciones deportivas de primer nivel con espectaculares vistas sobre la ciudad.