MILENIO TITAN DESERT BY GAES

ASDENT conquista la Titan Desert para Nacho

Eva Giménez es la mamá de Nacho, el caso más joven conocido con Síndrome de Dent, enfermedad que conlleva una pérdida masiva de proteínas, calcio, potasio y otras sustancias por la orina

ASDENT, en la Titan Desert

ASDENT, en la Titan Desert / C. Casal

CRISTINA PÉREZ | Enviada especial

Tras fundar ASDENT (Asociación del Síndrome de Dent), Eva decidió embarcarse, entre otros proyectos, en la Milenio Titant Desert by GAES para dar visibilidad a su objetivo: recaudar fondos para investigar y luchar contra la enfermedad de su hijo. 'Kilómetros por Nacho' cuenta con el apoyo de varias caras conocidas, como la del jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, el actor Santi Millán, participante también en la carrera BTT, y el exciclista Perico Delgado.

Eva no dudó un segundo en lanzarse a esta dura aventura por el desierto a pesar de tener esclerosis múltiple y una discapacidad del 49 por ciento. "Es una experiencia inolvidable. Si no fuera por Nacho no lo habría soportado. He llorado muchísimo, lo que no está escrito. Sé que voy a conseguir muchísimo para mi hijo", expresaba emocionada.

Y completó cada una de las jornadas junto a sus compañeros Christian Méndez y Pep Sánchez, verdaderos titanes, ya que en todo momento tuvieron que 'tirar' de ella... Y tirar no en el sentido metafórico de la palabra, sino con un arnés enganchado de bicicleta a bicicleta.

Pero no solo Eva llegó a Ouarzazate con un objetivo solidario. Ernesto Romero corría para apoyar la campaña 'Ni una más', que lucha activamente contra la violencia de género y está impulsado por la Asociación Mujeres en Igualdad. 

REPSOL Y GAES SOLIDARIA, CON LA SOCIEDAD MARROQUÍ

La Fundación REPSOL y GAES SOLIDARIA han unido fuerzas y buscan concienciar a la sociedad marroquí de las dificultades que conlleva el deterioro auditivo. Bajo el lema 'Volver a oír para volver a vivir' tienen el objetivo de minimizar y solucionar los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera.

Deporte y solidaridad unidos de la mano una vez más, en esta ocasión bajo el asfixiante sol del desierto del Sáhara.