7.000 metros en el Khan Tengri

Arranca la ascesión solidaria de Sergi Mingote y Josemi Herrera

Los alpinistas Sergi Mingote y Josemi Herrera inician este martes la ascensión al Khan Tengri de Kirguistán con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

Mingote y Herrera, preparando el nuevo reto en el Khan Tengri

Mingote y Herrera, preparando el nuevo reto en el Khan Tengri / sport

Sport.es

Este martes dará inicio el reto solidario que los alpinistas Sergi Mingote y Josemi Herrera llevan meses preparando. ¿El destino? El Kirguistán y la montaña Khan Tengri, de 7.010 metros de altura que se encuentra en la frontera natural que separa Kirguistán y Kazajastán. Con una espléndida forma de pirámide, el Khan Tengri es una montaña de gran exigencia física y técnica y está considerada como una de las más frías y de difícil acceso del planeta.

La ascensión solidaria, no obstante, comenzó hace días y se encuentra ya cerca de los 3.000 metros gracias al centenar de donaciones realizadas por personas, empresas y entidades que han querido sumarse a la causa de Mingote y Herrera. De momento, se han recaudado cerca de 9.000 euros que se dedicarán al estudio de la Histiocitosi y el cáncer infantil.

Triple reto

Los expedicionarios solo podrán llevar 28 kilos de material por persona siendo, por tanto, una expedición muy ligera. El triple reto estará en escalar una de las montañas más difíciles del planeta, ayudar a la investigación médica y grabar el ascenso para convertir el proyecto en un reportaje para la Televisión de Catalunya. 

El reto solidario 'Apadrina 7.010 metros de solidaridad' nació de la mano de Irene y Olíver, los padres de Arnau, que con solo dos meses fue diagnosticado de Histiocitosis. Todavía se está a tiempo de apadrinar metros en una expedición diferente a través de la web www.montanassolidarias.org