Trail Running

Arnau Julià hace historia al coronar los 11 tres miles de Catalunya en 29 horas

El ultra fondista catalán completó el 'Reto Omegafort 3000' en un tiempo de 29 horas y 25 minutos y establece un nuevo hito en el mundo del Trail Running

SPORT.es

Recorrer a pie 11 montañas de tres mil metros de altura cada una y 110 kilómetros de distancia en menos de 24 horas parece un reto inalcanzable para la mayoría pero no para Arnau Julià. Este ultra fondista campeón del TDS de Montblanc en 2013 y actual campeón de Catalunya de Ultra Trails, puede presumir de haber superado uno de los desafíos más ambiciosos y atractivos de los últimos años en alta montaña: el 'Reto Omegafort 3000'. Conseguir completar los 11 tres miles de Catalunya en menos de 48h ya era toda una hazaña pero hacerlo en menos de 24 horas era algo inconcebible para la mayoría.

En un tiempo de 29h.25', el ultra fondista catalán logró lo que parecía imposible. "Recorrer una distancia tan grande en tan poco tiempo ha sido terriblemente duro, pero ha merecido la pena", afirmó Julià, que después de conseguir el desafío confesó que "en algunos momentos pensaba que no podría crear una ruta totalmente nueva con todos los interrogantes que plantea y completarla con este tiempo no ha sido nada fácil pero lo importante es haber demostrado que es posible y que el esfuerzo de todos culmine en esta sensación de haber unido el Pirineo".