V Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2016

Antoine Guillon, campeón y nuevo récord del TMCdC

El vigente campeón del Ultra Trail World Tour se proclamó vencedor del V Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2016 al completar la vuelta a la isla en 19 horas y 18 minutos, casi hora y media menos que el anterior mejor registro

Antoine Guillon

Antoine Guillon

SPORT.es

El V Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls ya tiene vencedor en la figura de Antoine Guillon. El corredor francés, vigente campeón del Ultra Trail World Tour fue el más regular a lo largo de los 185 km del recorrido y traspasó la línea de meta en Ciutadella sólo 19 horas y 18 minutos después de haber partido.  

Antoine Guillon realizó en solitario en primera posición toda la segunda parte del itinerario, la mayoría en horario nocturno. "Estoy muy contento; me ha gustado mucho la isla y sus paisajes, que son muy variados", explicaba el atleta galo, quien narraba que "ha sido una noche maravillosa, con la luna llena, aunque un poco fría".

Guillon reconocía que "ha sido en el kilómetro 120, cuando iba solo, que he entendido que podía ganar la carrera. Después me he marcado el objetivo de terminar en menos de 20 horas". Y es que la organización había asignado un premio económico especial de 1.000 € para el primer hombre que bajase de las 20 horas (igualmente para la primera mujer en bajar de las 24 horas).

El tiempo final de Antoine Guillon, de 19 horas y 18 minutos, es el récord histórico de la prueba, batiendo en casi hora y media el crono de 20 horas y 43 minutos en que Javier Castillo estableció el récord anterior, el año pasado. "No ha sido fácil", ha querido recalcar, y ha  apuntado que "la clave ha sido mantener un ritmo constante durante toda la carrera".  

Laia Díez sigue liderando la prueba femenina  

La catalana Laia Díez se proclamó vencedora en categoría femenina después de liderar la carrera de 185 km desde el principio. Y no fue una victoria nada fácil, pues la corredora catalana sufrió problemas estomacales prácticamente desde el kilómetro 30, con vómitos en cada avituallamiento desde el km 50. Al final, y a pesar de todas las dificultades, llegaba a la meta al filo de las cinco y media de la tarde, tras 27 horas y 18 minutos de competición.  

En las otras cuatro carreras que conforman el evento completo del Compressport Trail  Menorca Camí de Cavalls, los participantes más mediáticos impusieron su ley y se proclamaron claros vencedores. De esta forma lo hizo Núria Picas en el Trail Costa Sud (85  km), por delante de Tere Nimes. Igualmente para el dúo formado por Pau Capell y Casey Morgan, que llegaron juntos a meta tras aventajar ampliamente al resto de sus adversarios  en el Trekking Costa Sud (55 km).  

Los otros ganadores fueron Sebastià Massanet y Lucía Pasamar (100 km), Marcel Ruíz (85  km), María Carrasco (55 km), y Damià Ramis/Raúl Amatriain y Deborah Bonilla (37 km)