COPA DEL MUNDO DE SKELETON

Ander Mirambell, vigésimotercero en La Plagne

Ander Mirambell logró su mejor resultado de la temporada en La Plagna, en una dura bajada por el mal estado de la pista, que forzó la suspensión de la segunda ronda

Ander Mirambell acabó con algunos problemas físicos tras un duro descenso en La Plagne

Ander Mirambell acabó con algunos problemas físicos tras un duro descenso en La Plagne / AFP

Efe

Ander Mirambell ha sido vigésimo tercero en la prueba de la Copa del Mundo y del Campeonato de Europa de skeleton en La Plagne, una dura bajada por el mal estado de la pista, que ha obligado a la organización a anular la segunda ronda.

El deportista catalán ha logrado el mejor resultado de la temporada con un crono de 1:02.91, a 3.14 del más rápido, el letón Martins Dukurs, único que ha bajado del minuto (59.77) y que ha sumado su quinto triunfo de la temporada y su sexto título continental.

Mirambell ha destacado en su cuenta oficial de Twitter que había sido una "carrera muy dura", en la que acabó "vivo", tan solo con "molestias en el cuello". "La pista no estaba apta", añade el español, que explica que la presión que sufrieron "a más de 122 km/h y con hielo bacheado, produce mareos, dolor de cabeza, problemas de cervicales.. Hoy somos: Supervivientes", ha indicado tras un vigésimotercer puesto que supone ser el decimocuarto de Europa.

Posteriormente, el Jurado de la Federación Internacional ha decidido cancelar la segunda ronda de la prueba de skeleton "debido a las condiciones de la pista".

Dukurs, plata en los dos últimos Juegos de Invierno, precedió en el podio al ruso Alexander Tretyakov, actual campeón olímpico, y a su hermano Tomass Dukurs