en 50 horas y 19 minutos

Alexandra Panayotou, 315 km corriendo sin parar y en solitario

La ultrafondista Alexandra Panayotou ha vuelto a realizar con éxito uno de sus retos. En esta ocasión se trataba de correr 315 km sin parar y en solitario. Esta vez su causa solidaria estaba dedicada a la red de Foodbank (banco de alimentos) de Trussell Trust en Inglaterra que tiene como misión dar alimentos para cubrir necesidades básicas a gente en crisis

SPORT.ES

Panayotou salió el jueves 13 de octubre a las 11:45 de la mañana tal como se había planificado. En el momento de la salida, el alcalde de Salisbury le hacía entrega de una carta y un paquete de té para llevarlo durante el todo el trayecto y entregarlo, de manera simbólica en Norwich.

La ruta fue realmente dura, con constante toboganes que dieron muchos problemas a una de las caderas de la atleta, provocándole un dolor muy intenso durante buena parte del recorrido. Una complicación gastro-intestinal que apareció en la primera noche fue otro de los grandes obstáculos con los que se encontró Alexandra, provocando que no pudiera seguir el régimen de nutrición e hidratación isotónica previsto.

A pesar de las dificultades, la atleta igualó su record de 24 horas en pista con 164 km, pasó las 48 horas con 298 km para completar los 315 km en 50 horas y 19 minutos.

La ultrafondista hizo una entrada con vuelta de honor al estadio del Norwich City FC a la media parte del derbi con el Swansea bajo la ovación de de los 27.000 espectadores que llenaban el campo. Alexandra hizo entrega de la carta y el paquete de té al director de Foodbank en Norwich e intercambiaron camisetas con Mr. David McNally, director ejecutivo del Norwich FC. Posteriormente la atleta y su equipo fueron recibidos en el Boardrom del estadio donde les esperaba la famosa cocinera y presentadora Deliah Smith, los directivos del Norwich FC y otras autoridades.

Este reto forma parte de una serie de tres que Alexandra Panayotou está realizando en el Reino Unido a favor de Foodbank y Trussell Trust. El próximo reto son unas 24 horas en pista, donde la atleta espera batir su actual record, a principios de febrero en Londres y finalmente va a realizar un reto de multidías entre los meses de mayo y junio.