Es la más joven en dar la vuelta al mundo en solitario con escalas

La adolescente Laura Dekker hace historia

Laura Dekker alcanzó este sábado aguas de la isla caribeña de San Martín, territorio holandés de ultramar, a bordo de su velero 'Guppy', con lo cual se convierte en la persona más joven en circunnavegar el globo en solitario con escalas

DPA

No obstante, Laura se llevará una decepción: no entrará en el libro Guiness de los Récords. La organización ha decidido hace poco eliminar la categoría de adolescentes para no promover el hecho de que los menores de edad intenten buscar récords de todo tipo, lo cual los funcionarios de esa institución no quieren alentar.

Laura Dekker completó su travesía surcando tres océanos, en un viaje que ha durado un año y un día, a los 16 años y 4 meses de edad. Inició su intento de récord desde San Martín el 20 de enero de 2011 y navegó 27.000 millas náuticas, según su página web oficial.

La joven, que tiene la nacionalidad holandesa, por su padre, alemana, por su madre, y neozelandesa, cuyo pasaporte utiliza habitualmente, será recibida en el puerto de la isla, según está previsto, por la ministra-presidente de San Martín, Sarah Wescot-Williams.

Tras la ceremonia oficial se ofrecerá a Laura y a su familia una gran fiesta de recibimiento a bordo de un yate privado atracado en el puerto. Se calcula que cerca de 1.000 personas participarán en los festejos.

Dekker partió el 10 de agosto de 2010 para dar la vuelta al mundo en su velero desde Gibraltar, en el extremo sur de la Península Ibérica. No obstante, debido al elevado riesgo de sufrir ataques de los piratas en el Indico, cambió su ruta de regreso y decidió terminar la hazaña en San Martín y no en Gibraltar.

Laura bate así el récord que hasta la fecha estaba en manos de la australiana Jessica Watson, quien dio la vuelta al mundo en solitario, aunque sin escalas, y llegó a Sidney el 15 de mayo de 2010, tres días antes de cumplir los 17 años. Laura Dekker celebrará su cumpleaños número 17 el 20 de septiembre.