DAKAR

Viladoms se baja de la moto para ser el nuevo Director Deportivo de Rally de KTM

Después de su décimo Dakar, Jordi Viladoms aparca su faceta de piloto para pasar a desarrollar el rol de Director Deportivo de Rally de KTM

Jordi Viladoms, Alex Doringer y Pit Beirer

Jordi Viladoms, Alex Doringer y Pit Beirer / sport

SPORT.ES

Tras su décima participación en el Dakar 2016 como piloto oficial del equipo Red Bull KTM, Jordi Viladoms ha decidido finalizar su carrera deportiva aceptando el cargo de Director Deportivo de Rally que le ha ofrecido la marca austríaca. 

KTM reconoce que el nuevo papel de Viladoms como Director Deportivo es otro paso muy importante en la sección de rally de KTM después de la retirada de Marc Coma, y tras haber conseguido la 15ª victoria del Rally Dakar el pasado enero. 

El piloto de Igualada consiguió un segundo puesto en el Dakar 2014 y fue subcampeón del Mundo de Rallies Cross Country en 2012, además de ganar el Rally de Cerdeña. También forman parte de su palmarés el cuarto lugar obtenido en el Dakar 2010, podios en diferentes pruebas del FIM Cross-Country Rallies World Championship y diversas victorias de etapa. 

Jordi Viladoms: "Creo que es el mejor momento para finalizar mi carrera deportiva. Empecé a competir en bicicleta con tan solo seis años y hasta ahora siempre he pensado que lo más importante ha sido poder disfrutar corriendo, sobre todo estos últimos diez años en los rallys. Me siento orgullosos de lo que he conseguido y de lo que me ha dado este deporte. Siempre he intentado respetar a todas las personas que forman parte de este deporte y espero que el recuerdo que quede de mí en todas ellas sea bueno".

"Después de la propuesta de KTM todo ha sido my fácil y natural. Empecé con el papel de 'capitán' antes del Dakar y todo funcionó muy bien. Me he dado cuenta que me siento más motivado como director deportivo que como piloto", comentaba Viladoms.

Alex Doringer (KTM Rally Team Manager): "En los pasados meses y especialmente durante el último Dakar, hemos visto lo importante que es Jordi Viladoms para nuestro equipo y para la nueva generación de pilotos. Además, la sede de Jordi Viladoms en España cumple con unas condiciones perfectas para el entrenamiento de los pilotos y para la preparación de los test en Marruecos. Sabemos que perdemos a uno de nuestros mejores pilotos pero damos un paso muy importante en otra dirección, también fundamental, para nuestra equipo".