Sainz: A Marruecos pensando en el Dakar

Carlos Sainz y Sebastien Loeb afrontan el Rally de Marruecos para probar varias soluciones de cara a la gran cita del 2018

El nuevo 3008 DKR, en acción

El nuevo 3008 DKR, en acción / sport

Sport.es

Mañana arranca en Fez una nueva edición del OiLybia Rally. La prueba, que se desarrollará a lo largo de 1.955 kilómetros cronometrados sobre un recorrido total de 2.570 kilómetros en Marruecos, será una buena piedra de toque para el equipo Peugeot Sport y para Carlos Sainz de cara a la próxima edición de Dakar 2018.

El equipo francés, favorito para llevarse la cita tras su victoria en el pasado Silk Way Rally, contará con Sainz y con Sebastien Loeb como elenco de pilotos. Marruecos será un campo de experimentación ideal para poner a prueba las últimas soluciones de cara a la gran cita del Dakar. Frente a ellos, los Toyota de Al Attiyah y compañía y el Mini de Nani Roma.

Tanto Loeb como Sainz no pilotarán el mismo modelo con el que el equipo participó en el Silk Way Rally, ya que el Rally de Marruecos se rige por la normativa FIA de 2017 y por ello emplearán el coche del anterior Dakar que es más corto. También notarán los 50 kilos adicionales de penalización que les impone el reglamento. “Será un reto enorme ya que partimos con cierta desventaja respecto al resto, pero pensamos que podemos ganar y por eso acudimos con dos de nuestros mejores pilotos”, afirma Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

Para Carlos Sainz, la apuesta por el Rally de Marruecos “es interesante ya que nos permitirá observar alguna de las soluciones que emplearemos en el próximo Dakar. El coche ha mejorado en muchos aspectos. Esta es una carrera que nunca he ganado y me apetece mucho intentarlo. La conozco bien. El año pasado tuvimos un problema de navegación y no pudimos estar arriba. Estamos en una fase importante de la preparación del Dakar y pruebas así son muy importantes para finarlo todo”.

El Rally de Marruecos arranca hoy con una superespecial de 12,16 kilómetros y acabará el martes en Erfoud tras haber recorrido las dunas de Ergchebi y Erg Lihoudi.