Dakar-Baja Aragón

Sainz: "La Baja ha sido un buen escenario de cara al Dakar"

Carlos Sáinz, segundo en la Baja Aragón 2016, considera que la prueba ha sido "un buen escenario" para probar su Peugeot 2008 DKR con vistas al Rally Dakar

Sainz, en la Baja Aragón

Sainz, en la Baja Aragón / sport

EFE

Carlos Sáinz, pese a tener que conformarse con el segundo puesto en la Baja Aragón 2016 ha hecho un balance positivo como test de cara a la próxima edición del Rally Dakar.

"Nuestro coche de dos ruedas motrices no es lo más ideal para pistas como las de la Baja Aragón, no está pensado para estos rallies. La parte positiva es que a pesar de no estar en nuestro terreno hemos plantado cara y ganado en dos tramos a los Toyota y Mini con tracción integral, que se defienden a la perfección por estas pistas", ha destacado el piloto madrileño al término de la prueba.

El doble campeón del Mundo WRC y ganador del Rally Dakar en 2010, se ha mostrado "satisfecho y contento porque nunca pensé que iba a pelear por ganar la Baja".

Aunque el terreno era "lento y estrecho" para un coche como el suyo considera que el resultado general ha sido "muy positivo".

Carlos Sáinz ha finalizado en segundo lugar de la Baja Aragón 2016 con tan solo 19 segundos de desventaja con respecto al ganador, el catarí Nasser Al Attiyah.

Sáinz, que no corría la Baja Aragón desde hace 28 años, se ha mostrado satisfecho de haber vuelto a pilotar en España y ha destacado el gran número de aficionados que se han dado cita a lo largo del recorrido durante los tres días que ha durado la carrera por las pistas y senderos de la provincia de Teruel para ver "una de las carreras de más prestigio del mundo de esta especialidad".