Rosa Romero: "Tener experiencia en el Dakar te da un plus crucial"

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Rosa Romero, la mujer de Nani Roma, ha llegado esta mañana a Barcelona junto con el resto del grueso del equipo Himoinsa. La catalana, que en el hall de llegadas de El Prat ha sido recibida por Nani y por dos de sus tres hijos, ha confesado que este año lo ha pasado mal, que las condiciones han sido durísimas, que ha estado al borde del abandono varias veces, pero que ha tenido la suerte de cara porque en los momentos cruciales ha podido seguir en carrera.

En la entrevista que podéis seguir en este video Rosa Romero explica cómo ha sido su carrera, las dificultades que ha ido encontrando en una edición marcada por las pésimas condiciones climatológicas y la alegría que ha supuesto para todo el equipo el extraordinario podio que ha conseguido Gerard Farrés.

Rosa Romero se mostraba "muy contenta de volver a casa y poder descansar. Ha sido un Dakar muy duro y las cosas no me han salido como tenía planeado, pero lo he podido acabar". Por otro lado, hacía hincapié en que "es el tercer Dakar consecutivo que he acabado. Es una carrera que hay que conocerla, lo que te da un plus de experiencia y con ello aprendes a gestionarlo mejor".