DAKAR

Peterhansel: "Perú es el país que se acerca más a África"

Peterhansel fue el vencedor de la última edición del Dakar

Peterhansel fue el vencedor de la última edición del Dakar / EFE

SPORT.ES

El piloto francés Stéphane Peterhansel explicó este miércoles que Perú es "el país que se acerca más a África", en el día en que se ha presentado oficialmente el Dakar 2018. Peterhansel, ganador de las las dos últimas ediciones en coches con Peugeot y que tiene el récord de victorias en el Dakar (13) elogió las etapas del país peruano, donde comenzará la carrera en 2018.

"Para mí, Perú es el país que más se acerca a África, con muchas dunas, con grandes espacios fuera de pista. Esa mezcla entre Perú, Bolivia y Argentina va a ser probablemente uno de los recorridos más bellos en Sudamérica. Habrá especiales largas, duras", indicó.

"Es interesante conducir en las dunas, aunque puedes perder muchos minutos, incluso horas. Se puede perder la carrera desde el principio en Perú. En Argentina habrá todavía etapas con grandes tramos, muchos kilómetros en lugares por los que ya hemos pasado y que son complicados para la navegación. La carrera no estará decidida hasta la línea de meta final", añadió.

Peterhansel pone en duda si las dunas le dan cierta ventaja sobre el también francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies (WRC) y segundo en la general del Dakar del año pasado.

"Es difícil decirlo. Sébastien ha progresado de año en año. Es muy rápido y es inteligente. Conoce la competición. El año pasado no fue fácil vencerle y este año será probablemente menos fácil, pero no estará solo él, también estará Cyril Despres, que progresa a pasos de gigante, y Carlos Sainz. También habrá una buena competencia en los otros equipos", finalizó.