Peterhansel acaricia su 13 Dakar

sebastien loeb

El helicóptero de la organización sigue a Sébastien Loeb en la undécima etapa / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Sébatien Loeb volvió a ganar una nueva etapa pero la entrega del piloto francés de Peugeot no fue suficiente para recortar la distancia que le sacó Stéphane Peterhansel en la décima etapa cuando le relegó del liderato de la clasificación general de coche. El piloto alsaciano solo consiguió arañar 18 segundos al líder, tiempo insuficiente para intentar ganar su primer Dakar auque en el primer tramo de la especial Loeb le recortaba los tres minutos de la salida ya que 'Peter' arrancaba primero como vencedor de la etapa anterior.

Stéphane Peterhansel es más 'Monsieur Dakar' que nunca. El piloto francés, salvo imponderables en los 64 kilómetros de especial que quedan, acabará forjando su decimoter Touareg, ganará otro Dakar alargando más todavía su leyenda tras conquistar seis en moto y siete en coche.

Con todo, Peterhansel lidera la clasificación general de coches de este Dakar 2017 con 5:32 minutos de ventaja sobre Sébastien Loeb y 32:54 minutos de Cyril Despres. Los pilotos franceses coparán el podio haciendo realidad el sueño de Peugeot ante la desesperación de sus rivales vista la superioridad exhibida pr los buggies de la firma del león.