Oriol Mena correrá el Dakar con Hero MotoSports

Oriol Mena

Oriol Mena disputó este año el Merzouga Rally / Dakar Series

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Después de debutar en el mundo de los raids este año, Oriol Mena ha dado un paso firme tras fichar por el equipo Hero MotoSport para correr el Dakar 2018 el próximo mes de enero.

Mena, de 30 años de edad, llega a este equipo, que nació la temporada pasada fruto del acuerdo entre Hero MotoCorp Ltd. and Speedbrain GmbH, el especialista en off-road, como la apuesta por pilotos con proyección y talento en el mundo de los raids. En su primer año de vida, el equipo de La India finalizó duodécimo la última edición del Dakar y ganó la India Baja.

El piloto catalán, campeón del mundo de enduro junior en 2009, ya ha disputado este año dos raids. En el Rally de Cerdeña consiguió una impresionante segunda posición mientrras que el Merzouga Rally, en Marruecos, acabó duodécimo de la general pero se adjudicó una etapa.

"Estoy muy emocionado de ser parte de Hero MotoSports Team Rally. La forma en que este equipo se desempeñó en el primer año y en el Dakar fue realmente impresionante y en cierto modo veo mucha sinergia entre lo que quiero hacer y la visión del equipo. Estoy deseando entrenar con este equipo y correr junto a Rod y Santosh", apunta Mena en un comunicado del equipo.