Nani Roma regresa a casa pensando ya en el Dakar 2018

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Nani Roma ha regresado esta mañana a Barcelona después de dos intensas semanas de Dakar, prueba que ganó en 2004 en motos y en 2014 en coches, y en la que en la presente edición ha terminado cuarto. El piloto de Folgueroles ha acariciado el podio y, después del tempranero abandono de Nasser Al-Attiyah, ha sido el único piloto capaz de plantar cara a la potente escuadra Peugeot, que por segundo año consecutivo ha estado a otro nivel.

Nani Roma ha asegurado que "estamos contentos de como fue la carrera. Nos hubiera gustado estar más cerca hasta en el final, pero perdimos tiempo al inicio de semana y nos descolgamos. La segunda parte fue muy dura y los pilotos de Peugeot la hicieron muy bien. De todas formas, es bueno el cuarto puesto y estamos contentos", ha explicado el piloto catalán, que en el aeropuerto ha sido recibido por su madre y dos de sus tres hijos.

De cara al futuro, Nani Roma aseguraba que "hay que seguir mejorando algunas cosas del vehículo que nos han retrasado un poco, pero tenemos un gran potencial". Rosa Romero, la mujer de Nani, que también ha terminado el Dakar en la categoría de motos, llegará mañana con los miembros del equipo Himoinsa, precisamente en el mismo avión que también viajará Àlex Haro, el copiloto de Nani. Esta mañana ha aterrizado en Barcelona, junto al piloto de Folgueroles, José Luis Criado, que junto a Jordi Juvanteny y Enric González han terminado en la carrera de camiones y que ha completado su 27º Dakar consecutivo.