DAKAR

Nani Roma ficha por Toyota y debutará en la Baja

El piloto catalán correrá a los mandos de un Toyota Hilux como preparación para el Dakar 2017

Nani Roma, junto a Jean-Marc Fortin, director de Overdrive Toyota

Nani Roma, junto a Jean-Marc Fortin, director de Overdrive Toyota / sport

JOSEP VIAPLANA

Nani Roma se une al equipo Overdrive Racing y correrá con un Toyota Hilux V8 en la próxima Baja España Aragón, que se celebrará del 22 al 24 de julio, prueba puntuable de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA —FIA World Cup for Cross-Country Rallies—. Será su debut en el programa de actividades con Overdrive Racing y Toyota después de una larga y exitosa etapa con Mini.

Nani Roma, dos veces ganador del Rally Dakar, en motos en 2004 y en coches en 2014, correrá con un Toyota Hilux V8 culminando su nuevo reto con la participación en el Rally Dakar 2017. El piloto catalàn aseguró al respecto que “es un placer para mi pilotar el Toyota Hilux. Se trata de un nuevo y apasionante reto en mi carrera y una nueva oportunidad de desarrollar mis habilidades en competición en un proyecto nuevo y emocionante”.

“Estoy ilusionado como un niño para trabajar de inmediato y empezar las pruebas para finalizar la puesta a punto antes de nuestra primera carrera juntos en la Baja España Aragón en unas semanas”, apuntó el doble ganador del Rally Dakar. El catarí Nasser Al-Attiyah también se ha pasado a Toyota, siendo el actual líder de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country. La expectación de cara a la Baja Aragón es muy alta porque en ella también participará Carlos Sainz con el flamante 2008 DKR con el que la marca francesa se impuso en la última edición del Dakar.