Nani Roma, con Mini en el Dakar 2018

Nani Roma vuelve a Mini, marca con la que ganó el Dakar en 2014

Nani Roma vuelve a Mini, marca con la que ganó el Dakar en 2014 / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Nani Roma, que en el último Dakar fue cuarto a los mandos de un Toyota, ha firmado con XRaid para volver a correr con Mini, marca con la que en 2014 ganó la prueba. El piloto de Folgueroles, que mantendrá como copiloto a Álex Haro, se ha comprometido por dos años prorrogables a un tercero y además de correr con el MINI ALL4 Racing trabajará en el desarrollo de un buggy.

El acuerdo, en el que se trabajaba desde hace meses, se ha concretado hoy después de que se haya encontrado un encaje para que Nani Roma pueda mantener el patrocinio de Monster, marca con la que lleva seis años de estrecha colaboración, puesto que el equipo tiene ya un compromiso con Red Bull.

El piloto catalán debutará con Mini en la próxima edición del Rally de Marruecos, que se disputará del 4 al 10 de octubre y que servirá para que Nani Roma se haga otra vez con la conducción del coche.

“Estoy contento con este nuevo proyecto que afronto estos dos próximos años y de volver al equipo con el que pude ganar un Dakar”, ha explicado Nani Roma tras el acuerdo. “En los próximos días tenemos que preparar el rally de Marruecos, donde tenemos test y el propio rally para preparar un excitante Dakar que se prevé muy duro. Me gustará volverme a encontrar en el equipo con ingenieros y mecánicos que conozco. Es como volver a casa y estoy satisfecho de ello. Esta primera carrera va a servirme de entreno y para adaptarme a un coche que conozco muy bien. Por suerte estaremos bastantes días antes preparándolo, haciendo test y evolucionando con el nuevo reglamento. Sinceramente, creo que con los cambios que han introducido en él podemos tener muy buen coche, con menos peso y con más recorrido de suspensiones. Creo que será un coche muy competitivo con el que podremos ganar muchas carreras y tanto yo como X-Raid estamos muy motivados para conseguirlo”, comenta Nani.

Nani Roma, por último, ha desvelado que "teníamos la opción de seguir dos años más con Toyota, pero el nuevo proyecto me ha decidido a cambiar otra vez a X.Raid. Tenemos un coche muy bueno y vamos a luchar para intentar ganar otra vez el Dakar".