Suiza deja sin carnet de conducir a 'Monsieur Dakar' Peterhansel

Peterhansel ya suma 13 títulos en el Rally Dakar

Peterhansel ya suma 13 títulos en el Rally Dakar / afp

Sport.es

Stéphane Peterhansel, el piloto mas laureado de la historia del Rally Dakar, con un total de trece victorias (la última conseguida el pasado enero en Buenos Aires), se enfrenta a una severa sanción económica y a la retirada del carnet de conducir por un plazo de tres meses debido a una infracción de tráfico cometida en Suiza.

Según revela el diario helvético 'Le Nouvelliste', el piloto francés, conocido como 'Monsieur Dakar' fue captado por un radar de tráfico acirculando a 89 km/h el pasado 19 de octubre en una carretera de acceso a la estación alpina de Crans-Montana, en una zona donde el límite máximo de velocidad permitido es de 50 km/h. 

Peterhansel, que reside en este país desde 2001, ha sido condenado por "violación grave de la ley de circulación en carretera" por las autoridades suizas. La sentencia implica una sanción económica de 4.500 francos suizos (4.230 euros) más 55 días-multa a razón de 235 euros por día, cantidad que deberá abonar en su totalidad en un plazo de dos años. La infracción también contempla la retirada de carnet.