Loeb se despide del Silk Way Rally

Loeb, KO en el Rally de la Seda

Loeb, KO en el Rally de la Seda / peugeot

Sport.es

Sebastién Loeb (Peugeot) no podrá conquistar el triunfo este año en el Rally Ruta de la Seda o Silk Way Rally, prueba que une Rusia, Kazajistán y China hasta el 22 de julio. El piloto francés se vio obligado a abandonar ayer tras sufrir un grave accidente. Según un comunicado de su equipo se le diagnosticó una lesión en la mano y la muñeca: "No puede continuar debido a no poder sujetar el volante de la forma apropiada".

Loeb iba camino de repetir la victoria del también piloto de Peugeot Cyril Despres en 2016. El nueve veces campeón del mundo WRC lideraba la clasificación general con más de una hora de ventaja sobre su compañero (1h08.41) hasta la novena etapa del rally, cuando su Peugeot 3008 DKR Maxi impactó en un hueco en el lecho de un río, a la altura del kilómetro 82.

Loeb y su copiloto Daniel Elena tardaron más de dos horas para tratar de reparar los daños del coche y al reemprender la marcha se volvieron a parar en el km 174, donde ya recibieron asistencia del camión de Peugeot y del mismo modo en el km 214 de los 813,89 con los que contaba la etapa.

Finalmente, decidieron volver al vivac y tras la revisión médica, confirmaron su abandono.

"Había un agujero que no vi, por lo que golpeamos el interior y rompimos varias partes del frontal del coche. Hicimos varias paradas para repararlo para poder continuar y finalmente necesitamos de la ayuda del camión de asistencia", relata Loeb.

"No pudimos terminar la etapa porque la noche se acercaba. Fue un largo día. Tengo un esguince en un dedo y no me siento genial. Por lo que no podré seguir pilotando, dado que no puedo sujetar adecuadamente el volante. Sé que Peugeot podría haber reparado el coche. Tuve buenas sensaciones con el DKR Maxi y estoy seguro que este es el coche que debemos llevar al Dakar el año que viene". 

Loeb se recuperará ahora para sus compromisos en el Mundial de RallyCross, a partir  del 4 de agosto en Canadá.