Rally Dakar

Jutta Kleinschmidt vuelve a la competición con X-Raid

Jutta Kleinschmidt, la primera mujer que ganó el Rally Dakar, desarrollará el Buggy de X-Raid en el Mundial de la especialidad 

Jutta Kleinschmidt y su copiloto Tina Thörner

Jutta Kleinschmidt y su copiloto Tina Thörner / sport

Sport.es

La alemana Jutta Kleinschmidtque en 2001 conquistó una histórica victoria femenina en la categoría de coches del Rally Dakar con Mitsubishi, ha fichado por X-Raid para desarrollar el buggy llamado a tomar el relevo de los Mini, ganadores de cuatro de las últimas cinco ediciones del Dakar en el continente sudamericano.

Kleinschmid empezará disputando las dos primeras pruebas del Mundial de rallies Cross Country, Abu Dhabi Dessert Challenge y Rally de Catar, a los mandos del  Zebra Buggy de X-Raid.

"Estoy encantada con este nuevo desafío. Desarrollar un coche siempre es un reto especial. Las  pruebas en Abu Dhabi y Catar representan una combinación perfecta: en la primera hay más dunas y arena y en la segunda superficies duras y piedras", asegura la veterana piloto alemana. La sueca Tina Thörner será su copiloto en esta aventura.

Kleinschmidt ya formó parte del equipo BMW X-Raid y corrió con los buggy de Schlesser en los años 90. Con ella, el equipo X-Raid podrá darle un impulso a su programa de desarrollo en dos ruedas motrices. El Zebra Buggy participó en el Dakar 2016 con el francés Guerlain Chicherit al volante, pero el proyecto se vino abajo a media carrera.