Proyecto a dos años vista

Isidre Esteve trabaja para volver al Dakar

Isidre Esteve ha confirmado su intención de volver al Rally Dakar, aunque tiene en mente la edición de 2017

Isidre Esteve y el cojín inteligente

Isidre Esteve y el cojín inteligente / EFE

Josep Viaplana

Isidre Esteve está decidido a volver al Rally Dakar, siempre que pueda acceder a un proyecto con las máximas garantías. Es por ello que el piloto de Oliana, que ya ha disputado el raid en nueve ocasiones, trabaja actualmente con la vista puesta en la edición de 2017. Este martes ha hecho oficial sus planes al respecto.

Esteve participó ocho veces en el Dakar en la categoría de motos antes de sufrir un accidente en la Baja Almanzora de 2007 que le dejó postrado en una silla de ruedas. Lejos de rendirse, el piloto catalán se volcó en intentar reaparecer en la competición con un coche adaptado. Y en 2009 consiguió correr el Dakar al volante de un Ssangyong Kyron. 

Aquella experiencia le provocó graves úlceras de las que le costó mucho recuperarse y que le hicieron replantearse la situación. Desde entonces Isidre y su Fundación han impulsado el desarrollo del 'cojín inteligente', que evita que los pilotos con paraplejia puedan llagarse tras varios días de competición .

El año pasado Isidre Esteve acabó segundo clasificado en el Campeonato de España de rallies todo terreno y este año pretende dar un paso más y luchar por el título con el Buggy adaptado de Polaris Ranger RZR XP1000 y el patrocinio de KH7 y Onyx Seguros.

El de Oliana se concede una temporada más de preparación antes de su definitivo retorno al Dakar, en la edición que se celebrará en enero de 2017.