El podio de Farrés en el Dakar tiene "doble mérito" para el CDS

Gerard Farrés, en la sede del CSD

Gerard Farrés, en la sede del CSD / sport

EFE

Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, ha recibido en la sede madrileña de la institución a Gerard Farrés (Himoinsa Team), tercero en el Rally Dakar 2017, para felicitarle por el resultado logrado en la prueba del pasado enero, un podio que considera que tiene "el doble de mérito".

González ha querido hacer hincapié en el hecho de que Farrés consiguiera el tercer puesto en el Dakar formando parte de uno de los equipos sin motos oficiales. "Lo habéis conseguido superando a equipos oficiales y este resultado tiene el doble de mérito", ha dicho.

El piloto catalán se ha mostrado "muy feliz" porque la consecución de este podio era "un sueño para mí" y ha agradeció a sus compañeros del Himoinsa Team todo el esfuerzo realizado durante la prueba sudamericana. "Somos un equipo y hemos hecho un gran trabajo todos. Hemos demostrado que un equipo no oficial puede estar en lo más alto", ha valorado, destacando que se trata de una estructura cien por cien española.

El director del Himoinsa, Miguel Puertas ha coincidido con el mensaje de su piloto a la sociedad respecto al podio conseguido en el Dakar 2017. "Hemos demostrado que un equipo con limitaciones puede estar en lo más alto en las pruebas más difíciles".

También ha habido tiempo para una petición: la de que los pilotos puedan entrenarse en la montaña sin ser multados. González dijo a Farrés que "desde el CSD se va a estudiar el tema para que podáis salir a la montaña a disfrutar practicando este deporte respetando a la vez el medio ambiente".