Gerard Farrés: "Me he ganado una moto oficial para el 2018"

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Gerard Farrés ha tenido un recibimiento de auténtico héroe a su llegada a Barcelona, vitoreado por un nutrido grupo de amigos en el hall de llegadas de la T1. El piloto catalán, que se hizo con la tercera plaza del podio en el Dakar 2017 contra todo pronóstico, considera que se ha hecho acreedor de una moto oficial para la próxima edición y que el éxito de este año tiene que servir de aliciente para conseguir metas mayores en el futuro.

El piloto del equipo Himoinsa, que ha llegado acompañado de sus compañeros Iván Cervantes, Dani Oliveras y Rosa Romero, que ha terminado la prueba por tercer año consecutivo, ha conseguido su mejor resultado en el Dakar, considera que la clave del éxito ha estado "en correr lo suficiente para estar delante sin asumir excesivos riesgos" y reconoce que el final "fue muy estresante" porque entre el segundo y el quinto hubo una diferencia de 10 minutos.

Gerard Farrés, natural de Manresa y afincado en Osona, dijo que este resultado "nos tiene que abrir las puertas para disponer el próximo año de una moto oficial, que es determinante a la hora de optar a un buen resultado". Precisamente, amigos y familiares corearon ruidosamente "Moto Oficial". En el video pueden seguir las primeras impresiones del piloto catalán a su llegada a Barcelona.