Éxito de La Motorada y la exposición 'Motos de Catalanes en el Dakar'

Muestra de motos históricas del Dakar en el Circuit

Muestra de motos históricas del Dakar en el Circuit / Joan Carles Orengo / Oriol Nubiola

Sport.es

La cuarta edición de la La Motorada, que en esta ocasión compartió protagonismo en el Circuit con la exposición ‘Motos de Pilotos Catalanes en el Dakar’, se saldó con un éxito multitudinario.

En esta edición, la considerada ‘La Motorada pel SÍ’, superó la cifra de motos alcanzada en la anterior concentración en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En cuanto a la exposión de los protagonistas catalanes en la categoría de motos del Rally Dakar, que se ubicó en la zona de pisos box del Circuit, se contabilizó un total de 2.500 visitantes en pocas horas.

La muestra reunió un total de 14 motos históricas de pilotos tan importantes en el Dakar como Marc Coma (KTM), Nani Roma (KTM), Laia Sanz (KTM), Jordi Arcarons (Merlín), Isidre Esteve (KTM), Joan Barreda (Honda), Joan Porcar (Ossa), Gonzalo Gil (Yamaha), Pau Soler (BMW), Carlos Mas (Yamaha), Marc Guasch (GAS GAS) y Gerard Farrés (KTM), un dels que a més van ser-hi in situ, donant suport a una concentració històrica.

La convocatoria estuvo presidida por un crepón negro en señal de duelo por la muerte del piloto Enric Saurí, el sábado durante la disputa de las 24 Hores Motociclistas en Montmeló. El colectivo motorista lamenta la pérdida del joven piloto de Granollers, de 33 años, y ofrece todo su apoto a la familia y amigos de Saurí. 

La IV Motorada se desarrolló desde la mañana domingo 9, con la cita de más de mil motoristas que además unieron sus ganas de mostrar una sensibilidad de soporte al proceso independentista de Catalunya. Las motos salieron desde el Estadi Olímpic de Barcelona para llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya.