Carlos Sainz correrá el Dakar 2018 con Peugeot

Carlos Sainz, en los test de F1 que hubo en el Circuit

Carlos Sainz, en los test de F1 que hubo en el Circuit / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz correrá finalmente el Dakar 2018. Peugeot, que se retirará probablemente de la competición dentro de un año, ha descartado competir con tres coches en la prueba y afrontar el próximo Dakar nuevamente con cuatro coches oficiales, con lo que Carlos hará otra vez equipo con Peterhansel, Loeb y Després. El francés Romain Dumas, que en 2017 ha participado como asistencia rápida con un 3008 DKR, es el que se cae del proyecto.

Después del abandono en la última edición, la presencia de Carlos Sainz en el equipo Peugeot estaba en el aire para el 2018 después de que la marca francesa decidiera recortar en un 25% el presupuesto que aporta al proyecto. Al final, después de una activa negociación de la filial española del grupo PSA, se ha reconducido la situación y el madrileño estará en la línea de salida de Lima, Perú, el próximo 6 de enero.

Carlos Sainz ha mantenido contactos, en este periodo de tiempo, con Mini y Toyota, pero su objetivo era seguir conduciendo el Peugeot 3008 DKR, que nuevamente será el coche a batir. Mientras Peterhansel, Loeb y Despres estarán en la salida en julio de la Ruta de la Seda, el programa de Carlos no se ha definido, pero podría pasar nuevamente por correr en la Baja Aragón y el Rally de Marruecos.