Benavides gana en Atacama y Laia Sanz ejerce de heroína

Laia Sanz

Dura etapa para Laia Sanz / sport

Sport.es

Kevin Benavides (Honda) ganó este martes la segunda etapa del Rally de Atacama, puntuable para el Mundial de rallies Cross Country, disputada entre las localidades de Copiapó y Taltal, con un recorrido de 382,63 kilómetros, 308 de ellos cronometrados.

El argentino, uno de los pilotos ganó la etapa de Atacama con 17 segundos de margen sobre el británico Sam Sunderland (KTM), vencedor del Rally Dakar, y 38 segundos sobre su compatriota Franco Caimi (Yamaha), que completó el podio.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue cuarto en la etapa de este martes a 1:03 de Benavides y se mantiene como líder de la clasificación general con sólo 7 segundos de margen sobre su rival argentino.

Por su parte, Laia Sanz (KTM) terminó la etapa en la decimocuarta plaza y es decimotercera en la general a casi una hora y media de Quintanilla, después de quedarse a esperar a las asistencias tras un duro accidente sufrido durante la etapa por el francés Pela Renet.

Laia y Daniel Gouet socorrieron a Renet y permanecieron con él hasta que llegaron los equipos médicos de evacuación."La etapa iba muy bien hasta que encontramos a Pela, primero le vio Daniel y después llegué yo. Le ayudamos hasta que llegó el helicóptero. Cuando te encientras con algo así se te queda mal cuerpo y luego cuesta dar gas. Al final la etapa es lo de menos, lo importante es que Pela esté bien", valoró la piloto catalana.