Ganador por quinta vez del Dakar

Avià rinde homenaje a Marc Coma

Pese al fuerte viento que impidió que la caravana hiciera el recorrido previsto, Coma recibió el reconocimiento de sus vecinos

Marc Coma fue aclamado en Avià

Marc Coma fue aclamado en Avià / sport

EFE

Marc Coma, campeón del Dakar por quinta vez (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), ha recibido  un caluroso homenaje en Avià (Barcelona) por parte de vecinos y aficionados que se han echado a la calle, un año más, para celebrar los éxitos del motociclista español.

Coma ha encabezado una rúa multitudinaria de motos por las calles de Avià, para después ser recibido en el ayuntamiento de la localidad por el delegado territorial de la Generalitat en la Cataluña Central, Juli Gendrau; el director del Consejo Catalán del Deporte, Gerard Martí Figueras; y el alcalde del pueblo, Llorenç Altozano.

Después, en el interior de una sala contigua al consistorio, Coma, hijo predilecto del pueblo desde el año pasado, ha querido agradecer todo el apoyo a los vecinos y aficionados que le han arropado en un día tan especial para él.

"Hoy ha sido un día muy bonito. Es especial compartir este momento con la gente de toda la vida, con los aficionados, amigos más cercanos y la familia. Avià siempre me ha tratado muy bien, tanto desde el ayuntamiento como la gente del pueblo y amigos. Poco a poco, vamos siendo conscientes de todo lo que hemos conseguido. Es el trabajo de toda una vida, y ahora estamos recogiendo los frutos", ha declarado.

Tras su quinto Dakar, Coma ha apuntado que "ahora toca disfrutar con la gente de casa y la afición" y que, en los próximos días intentará "descansar, volver a la normalidad e ir madurando esta decisión que se va acercando de qué camino tomar en el futuro", si seguir participando en la categoría de motos o pasarse a las cuatro ruedas.

"Es una decisión muy importante en mi carrera deportiva. Todos los retos son muy bonitos. Tanto tratar de igualar a Peterhansel (con seis títulos en motos) como hacer el salto a las cuatro ruedas. Como todo me hace ilusión, necesito tiempo y valorarlo muy bien, tranquilamente, con toda mi gente", ha finalizado.