Al-Attiyah y Walkner dominan en el Desert Challenge

Espectacular imagen de Al-Attiyah en el desierto de Abu Dhabi

Espectacular imagen de Al-Attiyah en el desierto de Abu Dhabi / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), en coches, y el austríaco Matthias Walker (KTM), en motos, lideran el Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del campeonato del mundo de Rallye-Raid, después de disputarse la segunda etapa, de 289.39 kilómetros, 99,69 cronometrados, entre Mezaira'a y Madinat Zayed.

Al Attiyah defendió el liderato en coches y volvió a ser el más rápido con un tiempo de 4h02:34, por delante del emiratí Khalid Al-Qassimi (Peugeot 3008 DKR) (4h14.02), con lo que su ventaja en la general es ya de 23 minutos. La tercera posición en la etapa fue para el también catarí Mohammed Abu Issa (Mini All4), que llegó a 19 minutos del líder. El catalán Rafa Tornabell, copiloto del italiano Eugenio Amos (Buggy 2WD) ocupa la octava plaza en la general provisionala 32' de Al-Attiyah.

En motos, el británico Sam Sunderland (KTM), campeón del Dakar 2017, perdió el liderato al ser sexto en esta segunda etapa, en la que se impuso el francés Pierre Alexander Renet (Husqvarna) con 4h05.05 por delante del portugués Paolo Gonçalves (Honda), que cedió más de dos minutos y el austríaco Matthias Walkner (KTM), que es el nuevo lider.

El nuevo líder es Walkner, tercero en esta etapa, con un tiempo global de 7h41.09, con 32 segundos de ventaja sobre el piloto portugués de Honda, en tanto que el francés Renet es tercero. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) es cuarto y Sam Sunderland ha bajado a la quinta plaza, ubicándonse a menos de 5 minutos del líder.