Barça Regal, 75 - Lucentum, 54

El Barça Regal, en semifinales por la vía rápida

El Barça Regal defendió a lo grande su título de campeón ante un voluntarioso Lucentum Alicante que sucumbió ante la poderosa maquinaria azulgrana que se las verá en semifinales con el Caja Laboral

Sergio Vera

El campeón iniciaba su defensa del título ante la revelación de la temporada en el estreno de ambos conjuntos en la presente Copa del Rey. Todos coinciden en que el primer partido es el más importante. Nervios, ansiedad y la tensión del estreno pueden atenazar las muñecas más de lo deseado. Sin embargo, el Barça Regal cumplió con su papel de vigente campeón y volvió a demostrar que quiere seguir siendo el 'Rey de Copas'. Con la defensa como seña de identidad acabó asfixiando a un Lucentum Alicante que presentó batalla durante los primeros diez minutos.

5450

Copa del Rey

75
54
Alineaciones
Barça Regal
Huertas (2), Mickeal (7), Eidson (-), Lorbek (17), N'Dong (10) -cinco inicial-, Navarro (10), Fran Vázquez (8), Sada (-), Wallace (-), Rabaseda (16) y Perovic (5).
Lucentum Alicante
Llompart (14), Rautins (5), Dewar (7), Barnes (5), Ivanov (9) -cinco inicial-, Stojic (4), Ellis (4), Kone (6) y Jódar (-).

Con Navarro de inicio en el banquillo, el Lucentum Alicante se presentó frente a la nave azulgrana dejando claro que no había llegado a Barcelona a hacer turismo. Los pupilos de Vidorreta basaron su gran inicio de partido en un incisivo Llompart y en una defensa que hacía precipitarse a la línea exterior azulgrana.

Tan solo la contundencia de Ndong abría la lata alicantina. También hizo lo propio Erazem Lorbek quien dejó clara la estrategia de Pascual de atacar en el poste a un Kaloyan Ivanov que fue duda hasta última hora.

El Lucentum Alicante llegó a dominar en el electrónico (12-13 min.9) pero Navarro se encargó de comenzar a destruir la igualdad con la que se llegaba al final del primer cuarto con un 2+1 que fue el presagio del primer arreón azulgrana (17-13 min.10)

LA 'SEGUNDA UNIDAD' FUE PURA DINAMITA

Xavi Pascual puso en liza a la segunda unidad con Rabaseda, CJ Wallace, Vázquez y Sada y no le pudo dar mejor resultado. El Barça Regal aceleró el ritmo del partido y el Lucentum sucumbió ante las imprecisiones viendo como Sada y Navarro se adueñaban de la dirección de la nave azulgrana. Y en ese preciso instante, un acertado Rabaseda se adueñó de las esquinas para martirizar la defensa alicantina con dos triples que abrieron la primera gran herida del Lucentum (25-15 min.13).

Y mientras Rabaseda era el brazo ejecutor de la rápida circulación exterior del Barça Regal, Fran Vázquez puso su envergadura al servicio del equipo y dejaba claro que en la zona era él el que mandaba anotando, reboteando y taponando. Hasta seis tapones consiguió la defensa del Barça Regal en esta primera mitad para noquear a un desbordado Lucentum Alicante.

La apisonadora azulgran se había puesto en marcha y abrió brecha (36-17 min.17) mientras un silencioso Lorbek seguía sumando sin hacer ruido, como es habitual, para acabar dejando el marcador al descanso 41-25.

UN BARÇA REGAL SIN RESPIRO

Lejos de caer en el conformismo del resultado, el Barça Regal saltó a la pista con la misión de cerrar el partido cuanto antes. Los hombres de Vidorreta sudaban sangre para anotar ante la muralla construida por los pupilos de Xavi Pascual que volvían a realizar una nueva exhibición defensiva. El marcador se fue estirando hasta llegar a una máxima ventaja de 29 puntos a favor de los azulgrana (60-31 min.28). Navarro seguía buscando las sensaciones de las grandes citas y con cinco puntos consecutivos - y su puño al cielo del Palau Sant Jordi - se iba al banquillo en su particular puesta a punto tras su complicado último mes a causa de su fascitis.

El Sant Jordi estaba entregado a la causa azulgrana y pese al empeño de Ivanov en empujar a los suyos un vuelo espectacular de Rabaseda rubricaba un tercer cuarto en el que el Barça Regal acabó gustándose y gustando (62-35 min.30) mientras a grito de "¡MVP!¡MVP!" despedían al canterano azulgrana que cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada anotando 16 puntos.

VIVIENDO DE RENTAS

En el último cuarto, el Barça Regal aflojó el pistón consciente de que se trata de una competición concentrada en cuatro días y en la que el nivel físico puede ser determinante. Entre tanto, el Lucentum Alicante aprovechó para endosar un parcial de 0-9 en el inicio de los últimos diez minutos para maquillar el marcador (62-44 min.33).

Nada más lejos de la realidad, un Lucentum Alicante exhausto no pudo seguir combatiendo el poderío azulgrana. Pascual dio entrada a un inédito Perovic y dejó que Rabaseda disfrutase de un partido en el que todo le salió a pedir de boca.

El Barça Regal caminó con paso firme y ratificó su gran estado de forma con un paseo militar ante el Lucentum. Ahora, el Caja Laboral espera en semifinales. El equipo revelación de la temporada lo intentó pero contra el nivel exhibido por este Barça Regal con intentarlo no basta.