Unicaja, 65 - Banca Cívica, 77

El Banca Cívica sobrevive al último empujón de Unicaja

El guión establecido por el Banca Cívica se cumplió a la perfección ante un Unicaja que solo entró en el partido en el último cuarto y que a punto estuvo de desarbolar el dominio del Banca Cívica durante todo el encuentro

Sergio Vera

Todas las miradas apuntaban a Paul Davis y Joel Freeland desde el salto inicial pero el inicio del partido no fue, ni mucho menos, cosa de dos. Plaza jugó bien sus cartas e impuso un ritmo lento, que unido al desacierto inicial, convertían la lucha por el rebote en el factor más atractivo del encuentro. El camino al aro era complicado y tan sólo Urtasun y un espectacular Darden penetraban con claridad para sumar los primeros puntos. 

5490

Copa del Rey

65
77
Alineaciones
Unicaja
Rowland (3), Rodríguez (-), Darden (12), Zoric (2), Freeland (8) -cinco inicial-, Valters (12), Fitch (10), Garbajosa (10), Sinanovic (4), Peric (4) y Abrines (-).
Banca Cívica
Calloway (16), Tepic (5), Urtasun (12), Rubio (9), Davis (11) -cinco inicial-, Satoransky (6), Triguero (2), Bogdanovic (13), English (-), Jasen (3) e Izquierdo (-).

El Banca Cívica se sentía cómodo en ese registro de posesiones largas y pronto sacó provecho de ello (2-8 min.7). Sin embargo, los 'muelles' de Darden se convirtieron en el alma de un Unicaja que despertó gracias a dos de sus brillantes acciones - mate y aro pasado - junto a la tímida contribución anotadora de Fitch. Sin embargo fue un espejismo que poco duró puesto que el Banca Cívica volvió a coger el mando del encuentro (12-16 min.10).

LA TELARAÑA DE PLAZA

Sin desplegar un juego brillante, el conjunto de Joan Plaza se aprovechaba de los continuos errores de un Unicaja al que le costaba circular el balón con rápidez cayendo en pérdidas de balón que los sevillanos aprovecharon hambrientos para dar el primer estirón en el marcador (18-25 min.15).

Unicaja insistía tratando de generar tiros cómodos desde el bloqueo directo central pero la telaraña defensiva construida por los hombres de Joan Plaza era demasiado densa. Un dominio fraguado en la superioridad mostrada en el uno contra uno ofensivo y defensivo de un Banca Cívica que mandaba en ambos lados de la pista.  

La losa era demasiado pesada para un conjunto de Chus Mateo desdibujado, sin referencias, con un Freeland inédito y con la friolera de hasta 11 pérdidas en los primeros veinte minutos. Ingredientes suficientes para que el conjunto sevillano cumpliera la primera parte de su misión (28-36 min.20).

CALLOWAY GUÍA, RUBIO SE VENGA Y BOGDANOVIC EJECUTA

Un 3+1 de Garbajosa encendió los ánimos de la afición malagueña que soñaba con la remontada de los suyos. Pero nada más lejos de la realidad, la respuesta sevillana fue instantánea con un 2+1 de un acertado Calloway, precisamente a falta de Garbajosa que intentaba empujar a los suyos sin suerte.

El Banca Cívica siguió sin levantar el pie del acelerador ante un Unicaja totalmente fuera de sí. El arreón de los de Plaza consiguió romper el encuentro llegando al 42-56. Cualquier incendio en la defensa cajista era sofocado rápidamente por un Guille Rubio que se cobró su particular venganza ante su exequipo y con el acierto de Bogdanovic desde más allá de 6,75m.

UNICAJA DESPIERTA TARDE

El partido parecía destinado a un final seguro con un plácido triunfo del Banca Cívica. Todo esto era el guión establecido hasta que a falta de cinco minutos Unicaja despertó de su letargo. Un parcial de 12-0 coincidiendo con la 'llegada' al partido de Freeland y Valters ajustó el marcador dejando un final no apto para cardíacos (61-65 min.38). Intercambio de golpes en dos minutos que se hicieron eternos dentro y fuera de la pista. Dos para Davis, dos para Freeland y triple matador de Tepic. La sangre fría del serbio dejó congelado a un Unicaja que vio como se le escapaba el partido. El Banca Cívica consiguió su objetivo y vuelve a la Copa del Rey pisando fuerte y dejando fuera a uno de los cabezas de serie.